cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una gran tirolina recorrerá el barranco de Izcagua en Puntagorda

Este proyecto está incluido en el Programa FDCAN en la anualidad 2017-2018, y tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 262.329,15  euros

Mirador panorámico para contemplar el barranco de Izcagua en Puntagorda. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio de Infraestructura, da cuenta en un anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, de la aprobación inicial en Consejo de Gobierno del proyecto de ejecución de una tirolina, modelo super-zip, en Puntagorda.

Este proyecto está incluido en el Programa FDCAN en la anualidad 2017-2018, y tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 262.329,15  euros.

El proyecto, según se informa en el BOP, permanecerá expuesto en el Servicio de Infraestructura del Cabildo, por un plazo de veinte (20) días, a fin de que las personas que se consideren interesadas puedan presentar las reclamaciones que
estimen pertinentes. En caso de que se finalice el plazo sin que se haya presentado reclamación alguna, se entenderá aprobado defitivamente.

Emplazamiento

La tirolina estará integrada en la zona de miradores de Izcagua, orientados al barranco, englobado todo en ello en la zona del Mercadillo del Agricultor, que ganará aún más en interés para el visitante con este equipamiento.

Según consta en la memoria descriptiva del proyecto, el trazado de la tirolina se inicia en la zona de miradores de Izcagua a 662 metros de altura y discurre por una pronunciada caída del barranco del mismo nombre hasta llegar a una cota de 629 m, en una zona plana existente en el lateral de una de las laderas del barranco.

Las ubicaciones de las estaciones de salida y llegada aprovechan las características orográficas del terreno para facilitar la integración de las actividades al entorno y minimizar el impacto visual que pudieran tener estas. La plataforma de salida queda integrada con la pasarela de acceso, cuya estética es similar a la de los propios miradores.

La llegada se ha ubicado junto a un sendero que conduce a la zona inicial de salida a través de un agradable paseo de aproximadamente 10 minutos caminando.

Descripción de la obra

La  tirolina que se va a instalar tendrá una longitud horizontal igual a 615 m y 69 m de diferencia de alturas, lo cual genera una pendiente de 11,2% de desnivel. La instalación consta de dos cables de acero, 1 que actúa como cable principal y otro como cable auxiliar.

La misión del cable principal es sustentar a los usuarios mediante los correspondientes vehículos, desplazándose por rodadura por estos, accionados por la fuerza de la gravedad.

La misión del clave auxiliar es doble, por un lado, sirve como sustento de los elementos de balizamiento anticolisión , necesarios para proteger a la avifauna exsistente en la zona, y, por el otro, como soporte de los componentes del freno de servicio instalado en la llegada.

A nivel estructural, la instalación se compone, por un lado, de dos estructuras principales donde se apoyan los 2 cables a unas alturas determinadas del terreno, y, por el otro, de las estructuras de amarre y sujeción de los cables a nivel del terreno. Como plataforma de llegada de los usuarios se tiene una estructura en celosía fija.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad