cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Las obras ganadoras del Carmen Arozena se pueden visitar hasta el 7 de enero en el Palacio Salazar

  • En esta edición se presentaron 354 estampas

Las obras ganadoras del Carmen Arozena, en el Palacio Salazar. La exposicion se puede visitar hasta el 7 de enero.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, expone las obras ganadoras de la nueva edición del Concurso Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena. Después de que la muestra se expusiera en la sede de Brita Prinz de Arte en Madrid, las obras se podrán visitar ya en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma hasta al 7 de enero de 2014.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, recordó que en esta convocatoria se recibieron 354 estampas, de las cuales 143 llegaron desde distintos puntos de la geografía española y el resto de países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Bulgaria, Colombia, Corea, Finlandia, Irán, Israel, Japón, Méjico o Taiwán, y así hasta otros 27 países más. Lo que demuestra, que este certamen se ha convertido en un referente internacional en el campo de la obra gráfica. Además, añadió la consejera, "este año, se cumple el 50º aniversario de la muerte de la artista palmera Carmen, Arozena, que alcanzó una gran notoriedad a través de sus grabados únicos. Y gracias a este concurso que ya va por su 41º edición, hemos conseguido difundir su arte fuera de nuestras fronteras".

Una vez finalice la exposición, la obra ganadora se trasladará a la Sala permanente dedicada a la palmera Carmen Arozena en el Museo Insular.

El ganador de este año fue el japonés Tomiyuki Sakuta por su obra "100 Faces". El segundo premio recayó en Gerard Espí García con su obra "Fukushima". En cuanto a las menciones de honor, se fallaron cuatro, que han correspondido a las obras de Antonio Barea, Anne-Catherine Nesa, Sara Slipchinsky y Yuri Gabriel Trustram Selby.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad