cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine

“La bicicleta verde”, una mirada a la sociedad árabe desde los ojos de una niña

  • Esta cinta se proyecta esta tarde a las 20.30 horas en el Circo de Marte

El Teatro Circo de Marte proyecta hoy “La bicicleta verde”, una mirada a la sociedad árabe desde los ojos de una niña. La proyección empieza a las 20.30 horas y la entrada vale 3 euros.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge en la tarde de hoy, a las 20:30 horas, la proyección de la película La bicicleta verde, una cinta de la directora árabe Haifaa Al-Mansour que consiguió el premio a la mejor película de Arte y Ensayo en el Festival de Cine de Venecia de 2012. El precio de las entradas es de 3 euros.

La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

El filme, protagonizado por actores árabes, ha cosechado críticas muy positivas en los medios internacionales, que la han calificado como "un verdadero descubrimiento de Oriente Medio" (The Hollywood Reporter) o "una historia ganadora, bellamente elaborada, con una carismática protagonista que a buen seguro encantará al público internacional" (Variety).

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que "en la habitual oferta cinematográfica del Teatro Circo de Marte nos hemos propuesto programar tanto grandes títulos de la cartelera internacional como películas de enorme calidad pero que pueden pasar desapercibidas para los circuitos habituales y que supondrán un descubrimiento para los espectadores".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad