cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

"En busca de Valentina" llega al Circo de Marte de la mano de Taburiente y Mestisay

  • Está previsto que participen más de cien artistas palmeros en el espectáculo

Un momento del espectáculo "En busca de Valentía" que lo días 20 y 21 de este mes se presenta en el Circo de Marte.

En busca de Valentina, el singular proyecto musical que recorre las islas y que está liderado por los grupos Taburiente y Mestisay, se presentará los días 20 y 21 de diciembre en el Teatro Circo de Marte, gracias a la colaboración del Cabildo y del Ayuntamiento capitalino, que han apostado por colaborar en la celebración de un evento que ya ha reunido a más de 15.000 personas en los diferentes lugares donde se ha representado y que ha implicado a cerca de 1.500 artistas de todo el Archipiélago.

Siguiendo la filosofía que EBDV quiere desarrollar con este proyecto contando con el paraguas de las sólidas biografías de Taburiente y Mestisay y sus populares repertorios –‐ se trata de implicarse con artistas de las localidades comarcas donde se lleve a cabo el espectáculo como una forma práctica de extender el concepto de pancanariedad en la cultura que se hace en el Archipiélago y apoyar y resaltar el mucho y buen talento que hay en las Islas–‐, en Santa Cruz de La Palma contará con más de 100 artistas palmeros aficionados y profesionales encima del escenario en distintos momentos del evento.

Algunos de ellos son colectivos de honda raigambre popular en La Palma como es el caso de los Divinos de la Iglesia Matriz de San Salvador o los de la Escuela de Folklore de Santa Cruz de La Palma. EBDV reserva siempre un espacio dentro del espectáculo para manifestaciones musicales muy arraigadas en los lugares donde se representa. En el caso de su isla natal, los componentes de Taburiente han querido rendir tributo a una manifestación musical navideña, la de los Divinos, en la que se formó su inicial gusto musical cuando niños.

Otros colectivos que participarán son la coral infantil Arecida de la Villa de Mazo, que acompañará los coros del Ac Guañach; el grupo Aduares de Breña Alta, que interpretará el coro de algunas canciones o una representación de los populares caballos fufos de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Entre los instrumentistas y cantantes destacan el cantante Juan Martín, de familia de honda raigambre musical en la capital palmera, la clarinetista de El Paso Amanda Capote, el timplista Jesús Martín, el guitarrista y cantante garafiano Eremiot Rodríguez, el cantador de folías Antonio Ortega, natural de San Andrés y Sauces, el percusionista Felipe Marante o el guitarrista grancanario afincado en La Palma Carlos Oramas. Estrenándose en directo, cantará una de las canciones de EBDV junto a Olga Cerpa, la joven Julia Morera Orozco, hija del líder de Taburiente, Luis Morera. Junto a ellos dos bailarines, Teribay Fortes y Dianet Aquino, coreografiarán la popular canción de Los Indianos.

La expectación generada por el concierto en La Palma, ha recomendado que se ofrezcan dos funciones en el escenario del Teatro Circo de Marte, un espacio escénico ideal por sus condiciones acústicas para disfrutar de este singular espectáculo que cuenta con una banda de músicos de primera fila y con un guión de proyecciones que animan visualmente la propuesta musical a través de fotografías y obra plástica de fotógrafos y artistas isleños.

Las entradas para ver el espectáculo ya están a la venta en la taquilla del teatro y en la platafoma digital ticktackticket.com. La gira, que comenzó el 29 de diciembre del año pasado, se cerrará -después de los conciertos en La Palma- con una gran concierto en la plaza de Santa Ana de La Palmas de Gran Canaria, el próximo 5 de enero, en la noche de Reyes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad