cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Concierto del Trío Gabriel Rodó este sábado en el Circo de Marte

  • Es el quinto concierto del Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo

El Trío Gabriel Rodó actúa este sábado en el Teatro Circo de Marte, dentro del III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo"

El III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO), alcanza el ecuador de su temporada de conciertos con la actuación este sábado, 15 de febrero, del Trío Gabriel Rodó.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y excepcionalmente dará comienzo a las 20:00 horas (y no a las 20:30 horas, como suele ser habitual en este recinto escénico). El precio de las localidades es de 10 euros, si bien las personas desempleadas que lo acrediten podrán asistir de forma gratuita.

La violinista Liliana Mesa, la violonchelista Pilar Bolaños y la pianista Ana Marrero conforma este trío fundado en 2009 como formación perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, siendo hoy en día una de los grupos de cámara más apreciadas del panorama musical en las islas.

En su actuación en el Teatro Circo de Marte el conjunto presentará un programa compuesto por obras de Franz Schubert (Trío nº1, op 99) y Astor Piazzolla (Muerte de un ángel, Revolucionario y Oblivion).

El Trío Gabriel Rodó actúa con regularidad en las principales salas y ciclos de música del Archipiélago. Han sido invitadas a actuar para la Unesco y para la Fundación Alejandro Da Silva. En 2011 recibieron el primer premio en el Certamen de Música de Cámara que organiza la Fundación Néstor Álamo.

El III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad