cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Tiempo Sur realizará ciclos de proyecciones dedicados a cineastas canarios

  • La iniciativa arranca este sábado con Jorge Lozano Van de Walle

Este sábado 29 comienza en Tijarafe un ciclo de proyecciones dedicado a cineastas canarios, de la mano de Tiempo Sur.

El Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, festival afincado en la comarca Noroeste de la Isla de La Palma (Tijarafe, Puntagorda y Garafia), ha informado en un comunicado que comenzará en breve a impartir ciclos de proyecciones dedicados a cineastas de Canarias. El primero de ellos tendrá lugar este sábado 29 en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo de Tijarafe y estará dedicado a la figura de Jorge Lozano Van de Walle.

Jorge Lozano es un cineasta nacido en La Palma, y que, a lo largo de la década de los 60 hasta los 80, filmó en la Isla una dilatada lista de títulos que van desde el cortometraje, al largometraje y al género documental.

Entre sus obras más destacadas, se encuentran "La Pared de Roberto", 1977, "El Salto del enamorado", 1979 y "Aysouragan (lugar donde la gente se heló)", 1981, que componen la trilogía de Cuentos y Leyendas en la Isla de La Palma.

Jorge Lozano es, según se recoge en el comunicado, "uno de los cineastas más importantes y destacados de Canarias, sus obras no sólo han sido pioneras en el archipiélago, sino que abrieron el camino a muchos artistas en sus respectivas carreras. Varios premios y reconocimientos avalan la carrera de este notable realizador".

Este sábado, se proyectará el mediometraje "Aysouragan (lugar donde la gente se heló)", 1981, donde se narra la historia de la conquista prehispánica de La Palma y del mencey Tanausú. A continuación se proyectará el capítulo piloto de la serie "Antilia: Navigatio Sancti Brandani", la primera producción de corte histórico y fantástico que se realiza en Canarias y cuenta la leyenda de San Borondón.

La proyección contará con la presencia de Jorge Lozano y de la guionista y periodista Loló Fernández, los cuales amenizarán el acto con una charla y coloquio sobre sus experiencias en el cine en canarias.

Estas proyecciones abren un ciclo dedicado a cineastas canarios con el que Tiempo Sur quiere homenajear la figura de estos artistas. A lo largo de los próximos meses tendrán lugar en Tijarafe, y servirán de preámbulo para la 4ª edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, que este verano tendrá como sede este municipio.

Sábado 29 de marzo a las 20:00h, proyección de "Aysouragan (lugar donde la gente se heló)" 58 minutos, 1981 y del capítulo piloto se la serie "Antilia: Navigatio Sancti Brandani", 30 minutos; a continuación, charla y coloquio con Jorge Lozano van de Walle y Loló Fernández.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad