cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Feria de Culturas del Mundo reúne a cientos de personas en Puntagorda

  • El público pudo disfrutar de una rica variedad gastronómica y de bailes típicos

La I Feria Culturas del Mundo, organizada por el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Puntagorda y el Gobierno de Canarias, reunió a cientos de personas este fin de semana en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda. Las asociaciones y colectivos en representación de los países y regiones participantes ofrecieron al público asistente una amplia y rica variedad gastronómica, así como bailes típicos.

Quienes visitaron el Mercadillo el fin de semana pudieron disfrutar in situ de la elaboración de sushi a cargo de la japonesa Katsuko. Además pudieron degustar comida propia de Senegal como el arroz con verduras, el cuscús con pollo del Pueblo Saharaui o las papas rellenas de Colombia. México ofreció sus típicas tortas de maíz y Bolivia su yuca con picante y carne. No faltaron en esta cita cultural las arepas de carne mechada de Venezuela ni el congrí con carne de cerdo de Cuba. Alemania presentó su pastel de carne y salchichas e Italia puso el punto dulce de la feria con sus helados y chocolates. Las regiones españolas de Canarias y Asturias ofrecieron, frangollo y papas arrugadas con mojo, queso y gofio, y sidra y fabada respectivamente.

La feria contó además con distintos conciertos. Grupos de la talla de Rasta Glovern, Nayaband o Son X Tres deleitaron a los asistentes con música propia de Jamaica, Senegal y Cuba. El sonido mexicano lo trajo Manolo, el Charro de Canarias. Samba Badji y Maller Sar fueron los encargados de realizar los talleres de percusión y danza africana.

Desde el Ayuntamiento de Puntagorda y el Cabildo Insular de La Palma han querido agradecer a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación de cubanos de La Palma "Cupa", Asociación Colonia de Mexicanos en Canarias, Asociación Hogar Venezolano de La Palma, Asociación Raíces Bolivianas, al Centro Asturiano en La Palma, así como a todas las personas que han participado en esta feria, su implicación y duro trabajo para el buen desarrollo de la misma. Ambas instituciones esperan que esta feria se consolide en Puntagorda como un referente insular de encuentro multicultural dado el éxito de esta primera edición.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad