cerrar
cerrar
Registrarse
Deportes

El Club de Vela latina Benahoare formará a 160 escolares de La Palma en la modalidad de barquillo

El Club de Vela Latina Benahoare colaborará en el programa de Promoción y Divulgación de los Juegos y Deportes Tradicionales en la Escuela que llevará a cabo la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias conjuntamente con la Consejería de Educación y las distintas federaciones deportivas.

Este ambicioso programa autonómico tiene como objetivo principal la divulgación de los deportes autóctonos y tradicionales entre el alumnado de las Islas, llegando a más de 20.600 niños gracias a la colaboración entre distintas entidades. En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez Martín, ha señalado que “trabajando de forma conjunta con los Cabildos, Ayuntamientos y federaciones lograremos hacer nuestros deportes autóctonos más grandes y eso se consigue gracias a que todos trabajamos juntos para seguir el mismo camino”.

Mediante el programa, cuya primera fase se desarrollará entre el 30 de octubre y el 20 de diciembre, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria podrán conocer algunas disciplinas tradicionales como la lucha canaria, el juego del palo, la lucha del garrote, el arrastre de ganado, la bola canaria o, como en el caso que nos ocupa, la vela latina en su modalidad de barquillos.

En la isla de La Palma participarán en esta primera fase tres colegios con un total de 160 alumnos, dándose la circunstancia de que el club palmero también se encargará de llevar a cabo la ejecución del mismo programa en la vecina isla de Tenerife, con una participación prevista de 500 escolares.

La implicación en este proyecto se añade a las diversas actividades que el Club Benahoare ha venido realizando durante el último año en aras de lograr la implantación de este deporte autóctono en la isla de La Palma. Dichas actividades tuvieron su máxima expresión en la celebración de la Regata Día de Canarias, que el pasado 27 de mayo recorrió la costa de Breña Baja y Breña Alta, finalizando en la recién inaugurada playa de Santa Cruz de La Palma, con una participación de 11 embarcaciones y más de medio centenar de regatistas de casi todas las Islas. En el mismo sentido, el Club Benahoare tiene prevista la puesta en marcha de una escuela de vela latina a comienzos del próximo año.

La misma contará con dos sedes, una en el Puerto Pesquero (Breña Alta) y otra en el Puerto de Tazacorte. En lo estrictamente deportivo, los regatistas del Benahoare tienen como próximo objetivo su participación en el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, a celebrar en Corralejo (Fuerteventura) en el mes de diciembre.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs