cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Orquesta Camerata de Gran Canaria actúa este sábado en el III Ciclo de Música de Cámara

  • El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y las entradas valen 10 euros

La Orquesta Camerata de Gran Canaria actúa este sábado en el III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”. La cita será en el Teatro Circo de Marte a partir de las 20:00 horas.

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta este sábado 10 de abril una nueva entrega de su III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", que en esta ocasión estará protagonizada por la formación de cuerda Camerata de Gran Canaria.

El concierto, el octavo de esta temporada, tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, excepcionalmente a las 20:00 horas (y no a las 20:30 horas) como suele ser habitual en este recinto. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa se compone de obras de Edward Grieg (Suite Holberg, op. 40), Astor Piazzolla (Oblivion) y Antonin Dvorak (Serenata para cuerda en mi mayor op. 22).

La Orquesta de cuerda Camerata de Gran Canaria es un conjunto camerístico de nueva creación, que pretende ejercer una influencia cultural, educativa y social y acercar el amplio repertorio existente para esta plantilla orquestal a todos los públicos.

Esta formación, de alta calidad, está integrada por doce músicos que en su mayoría pertenecen a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, así como a la Camerata Clásica de Gran Canaria y poseen una amplia trayectoria nacional e internacional.

Es una orquesta caracterizada por su frescura, dinamismo y versatilidad, promoviendo la cultura musical a través de interpretaciones de obras que abarcan desde el período barroco hasta el siglo XXI. Con este proyecto han querido ayudar a formar al público tanto infantil como adulto, al que se le intenta inculcar el gusto por la interpretación de alta calidad.

El III Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad