cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Luis Domínguez, campeón provincial y regional de Taekwondo

  • Este deporte prosigue dando buenas noticias a La Palma

El Taekwondo sigue dando alegrías deportivas a La Palma.

Luis Domínguez, actual campeón de Canarias Junior y Tercero en el Nacional de 2015, integrante de la Escuela de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha vuelto a sorprender, en lo que a Taekwondo se refiere, alcanzando objetivos en masculinos por primera vez para la isla.

Siendo Junior, menor de 18 años, y con el objetivo principal de prepararse para los campeonatos Junior 2016, Luis Domínguez participó hace dos semanas, junto al Club Jansu, en el Provincial Senior, mayores de 18, celebrado el pasado sábado 9 de enero en el pabellón Pablos Abril de Taco, en Tenerife.

Perteneciendo a categorías inferiores está permitido que los competidores puedan presentarse a categoría superior con un límite de edad y con el riesgo que ello supone, pero nunca al contrario, un competidor no puede presentarse a categorías inferiores.

En este torneo, nuestro deportista, mostrando un dominio ascendente que culmina con un KO técnico, alcanza el Oro proclamándose Campeón Provincial.

Como integrante de la Selección Provincial Senior, este pasado domingo, 17 de enero, y en el mismo pabellón deportivo, disputó el Regional contra la Selección Gran Canaria, alcanzando nuevamente el Oro en un combate que resolvió 7 a 5 contra un rival que acumula amplia experiencia en el mundo competitivo.

La categoría Senior reúne a competidores por encima de los 18 años y es donde se encuentra la élite de la alta competición. En general la Selección Tinerfeña destacó sobre la de Gran Canaria venciendo en 12 de los 16 pesos.

Con este logro, y después de Rosanna Simón, Luis Domínguez alcanza para La Palma dos Oros, Provincial y Regional en categoría Senior, siendo primera vez en masculinos para la historia de este deporte en la isla. Como Campeón de Canarias por segundo año consecutivo, se clasifica para formar parte de la Selección que representara a la Comunidad Canaria el próximo 20 de febrero en el Nacional que se celebrará en Leganés.

Este viernes 22 de enero, por sus méritos deportivos alcanzando Podio Nacional en 2015, Luis Domínguez, como Tercero de España Junior, y Pablo González, como Subcampeón y Campeón de España del mismo año en categoría Cadete, serán recibidos en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por parte de la alcaldesa, Noelia García, del teniente alcalde, Mariano Hernández, y la concejal de deportes Doña LorenaHernández.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad