cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Miguel Heras, otro doble campeón a la conquista de Transvulcania

  • El salmantino ganó la Ultramaratón en 2010 y volvió a hacerlo de nuevo en 2011

Miguel Heras, durante su victoria en Transvulcania 2010 (Archivo Transvulcania).

Miguel Heras, corredor salmantino del Team Salomon Etixx, volverá a la Transvulcania Naviera Armas para dar la batalla por la Ultramaratón. Doble ganador de la carrera en 2010 y 2011, otra hipotética victoria suya rompería su empate a triunfos con el también confirmado Luis Alberto Hernando, único corredor que hasta el momento ha conseguido igualar la hazaña. Sus hermanos Javier y Roberto Heras volverán así mismo a disputar la Ultramaratón, en la que será su segunda participación consecutiva.

La historia de Miguel Heras en Transvulcania comienza en el año 2010, segundo año de celebración del evento, cuando se alzó con la victoria en solitario con un tiempo de 8 horas, 9 minutos y 32 segundos. Al año siguiente rebajó esa marca en más de media hora y protagonizó una de las entradas en meta más recordadas en La Palma, tras avanzar junto al vasco Iker Carrera durante todo el recorrido y cruzar la llegada de su mano. El que Heras acabase siendo el campeón oficial se debió a un sorteo, realizado instantes después de aquella memorable llegada.

Para el corredor de Béjar, 2015 fue un año de contrastes. Afectado por una lesión recurrente, se vio alejado de las grandes competiciones durante la primera mitad de la temporada. A pesar de acudir a Transvulcania, un dolor agudo en el tibial le impidió tomar la salida en la Ultramaratón de La Palma, así como formar parte unas semanas después de la selección española que compitió en el Mundial de Trail de Annecy (Francia).

No obstante, para junio las molestias habían comenzado a remitir, lo que le permitió adjudicarse el Campeonato de España de Ultra Trail, disputado en el marco del Gran Trail Peñalara. En agosto revalidó triunfo en el asturiano DesafíOSOmiedo, mientras que en septiembre cerró el podio de Ultra Pirineu por detrás de Kilian Jornet y Zaid Ait Malek. En noviembre volvió a ganar una de sus carreras fetiche, la K42 Villa Angostura (Argentina). Y cerraba el año en diciembre imponiéndose en la tinerfeña K42 Anaga, donde además hizo doblete al triunfar también en la categoría de Kilómetro Vertical.

Por lo que respecta a sus hermanos Javier y Roberto, ambos lo acompañarán de nuevo a la Transvulcania Naviera Armas 2016. Roberto Heras, el mayor de la familia, está en pleno proceso de adaptación a las carreras de montaña, después de sus reiterados triunfos sobre las dos ruedas. Considerado por muchos como uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos y ganador en cuatro ocasiones de la Vuelta a España, tuvo que retirarse el año pasado a la altura del Roque de los Muchachos, a pesar de que por aquel entonces marchaba entre los treinta primeros clasificados.

Por su parte, Javier Heras aspira a consolidar una trayectoria que por lo que respecta a Transvulcania tiene un claro carácter ascendente. A su triunfo en la Media Maratón de 2011 siguió su estreno en la categoría reina el año pasado, donde consiguió finalizar en el puesto 19º. Esta clasificación, notable en sí misma, gana aún más relevancia si tenemos en cuenta que en aquella ocasión el decimoctavo clasificado fue Manuel Merillas y el vigésimo fue Pau Capell, corredores ambos de brillante palmarés.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad