cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Ultramaratón

Miguel Heras pulveriza el crono en la TransVulcania y el palmero Paco Rodríguez llega segundo

  • Heras rebaja 80 minutos la marca alcanzada por el ganador del año pasado
  • Ver todas las fotos en la Zona Multimedia

Miguel Heras vence la segunda edición de Transvulcania con rotundidad.

Los atletas Miguel Heras y Nerea Martínez se proclamaron hoy como los principales protagonistas de la II Ultramaratón de Montaña y Senderismo de La Palma TransVulcania, tras ser los primeros en completar los 83,3 kilómetros de la prueba celebrada en las cumbres de la Isla, en sus respectivas categorías. Miguel Heras pulverizó el crono, consiguiendo un tiempo de 8:09:32 y rebajando en 80 minutos la marca impuesta por Salvador Calvo en la edición de 2009. En esta ocasión, Calvo quedó cuarto. Pero la afición palmera está de enhorabuena porque el corredor local Paco Rodríguez, se hizo con la segunda posición con un tiempo de 8:40:14. Les acompañó en el pódium Jordi Martínez, que hizo un tiempo de 8:45:56.

En la categoría femenina logró el triunfo Nerea Martínez, con un tiempo de 10:53:33, que fue seguida en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane por la ganadora de la edición anterior, Marta Prats.

El recorrido comenzó a las seis de la mañana en la playa del Faro de Fuencaliente, seguido por numeroso público que no quiso perderse el espectacular arranque de este reto, que aunque disfrutó de mejores condiciones climáticas que la edición pasada, también fu duro pues se llegaron a alcanzar temperaturas de hasta 30 grados. La carrera  discurrió al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, donde enlazó con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 – Camino Real de La Costa, el que llevó a los participantes hasta la Meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

En lo que se refiere a la mediamaratón, de 26.8 kilómetros, que concluye en el área recreativa Refugio de El Pilar, fue Agustí Roc el ganador, con un tiempo de 2:29:45. En segundo lugar llegó Ángel Llorens y tercero Sergio Guerra. En la categoría de féminas fue Yanira Martín, la que con un tiempo de 3:39:00, obtuvo el primer puesto. La mediamaratón discurre por la emblemática Ruta de Los Volcanes, pero con una dureza añadida, ya que se realiza en dirección contraria a la habitual, con un arduo desnivel.

El área recreativa de El Pilar ha sido sede también de la celebración de la TransVulcania Kids-Junior, en la que los más pequeños han hecho un acercamiento a esta dura competición, realizando una carrera por un circuito habilitado.

La jornada se completó con la celebración del III Encuentro Insular de Senderistas, en el que 200 senderistas recorrieron 21,6 kilómetros, con la realización del tramo del Sendero de Gran Recorrido GR 130 – Camino Real de la Costa, en el trayecto comprendido entre el municipio de Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, hasta la Meta en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, agradeció la colaboración prestada por los más de 300 voluntarios, así como los patrocinios del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente, y la inestimable colaboración de la Guardia Civil, Ayuda de Emergencia Anaga, Cruz Roja, el Acuartelamiento El Fuerte, Alfa Tango, Protección Civil, y Bomberos Voluntarios.

Asimismo, indicó que con el titánico esfuerzo realizado por todos estos deportistas se ha conseguido el objetivo de poner en valor los espacios naturales y la Red Insular de Senderos de La Palma, así como concienciar a las miles de personas que han visto el paso de esta prueba sobre el respeto a la naturaleza.

Desde la Institución insular se considera que la celebración de un evento de estas características se convierte en una oportunidad única para captar la atención de los usuarios del ocio activo en la naturaleza, así como promover, de forma sostenible la imagen de La Palma vinculada al paisaje y la naturaleza, mediante actividades ocio saludable y deportivas.

Para más información pueden consultar la web de senderos de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad