cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo pide al Gobierno y a Red Eléctrica los informes sobre el apagón

  • En la Mesa de Energía serán revisados y se analizarán las medidas a adoptar

El Cabildo de La Palma ha solicitado al Gobierno de Canarias y a Red Eléctrica Española los informes detallados sobre la reciente avería que provocó un "cero energético" en la Isla. Una vez recibida la documentación se procederá a convocar la Mesa Insular de la Energía.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que no se ha recibido información detallada sobre los hechos, por lo que desde el Cabildo se ha solicitado la misma, y de ese modo poder convocar a la Mesa de la Energía, que será la encargada de obtener conclusiones y realizar propuestas tendentes a solucionar y afrontar con garantías cualquier otro incidente de este tipo.

La Mesa de la Energía contará con la participación de representantes del Cabildo de La Palma, del Gobierno de Canarias, Endesa, Red Eléctrica y representantes de los sectores empresariales.

"El objetivo claro de esta reunión será el contribuir a la mejora de la gestión de la energía en la Isla. Se revisarán los informes remitidos y se analizarán las medidas más urgentes a aplicar para evitar este tipo de incidentes en la Isla", explica la presidenta. González Taño expondrá en esa reunión la necesidad de agilizar el trámite del Plan Energético Insular, que abrirá posibilidades de implantación de energías alternativas, así como la realización de los estudios de vulnerabilidad del sistema eléctrico insular, que ha sido solicitado al Gobierno de Canarias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad