cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El drama del paro se agranda con 294 nuevos desempleados

  • Por municipios solo bajó en Fuencaliente y por sectores en la construcción

Calle Real capitalina. Archivo.

La falta de actividad económica y de salidas laborales ha hecho que el paro vuelva subir, en este caso en 294 personas durante el mes de octubre, siendo ya 11.227 los desempleados registrados en las oficinas de empleo de la Isla, que siguen sin encontrar una salida a su difícil situación personal, laboral y económica, con la angustia que ello supone. Del total de parados, 5.543 son hombres y 5.684 mujeres, según los datos hechos públicos por el Observatorio Canario de Empleo. En Canarias también subió pero algo menos, en 237 personas.

Durante el mes pasado el desempleo subió en todos los municipios salvo en Fuencaliente, donde bajó en 4 personas. El incremento más destacado los experimentó Santa Cruz de La Palma con 69 parados nuevos, seguido de Breña Alta con +44, Los Llanos con +40 y Mazo con +32. En Tijarafe se incrementó en +22, en El Paso en +18, en Barlovento en +15 personas, en Garafía en +14, en Breña Baja en +13, en Puntallana +13, +12 en Tazacorte, y +1 en Puntagorda.

En cuanto los sectores económicos sólo descendió en la construcción (-6) mientras que subió en Agricultura (+141), el Resto (+89), Hostelería (+43), Comercio (+18) y en el grupo sin actividad (+2).

A este mal dato del paro, hay que sumar también el descenso en la demanda eléctrica en un 7,5% en los primeros nueve meses del año, el mayor de todas las islas, hecho público por Endesa y que demuestra que no hay actividad suficiente ni pública ni privada que tire de la economía palmera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (56)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad