cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Es miembro de la Plataforma de desempleados de La Palma

Dailos González, licenciado y parado: "Están esperando a que las cosas se solucionen solas"

  • Pide a las instituciones que se pongan las pilas para frenar el drama del paro

Dailos González, consejero de Podemos en el Cabildo.

Los últimos datos de paro en la Isla con 294 nuevos desempleados no invitan precisamente al optimismo porque ya son más de 11.000 palmeros los que buscan un empleo y no lo encuentran y de eso entiende mucho porque lo sufre en carne propia Dailos González, de 28 años, licenciado en Historia en paro y miembro de la Plataforma de Desempleados de La Palma, que considera que lo peor de toda esta situación que soportan a diario tantas personas es que "los que pueden hacer algo parece que están esperando a que las cosas se solucionen solas".

Dice que en toda España se está produciendo una destrucción de todo el tejido productivo, y pide a las instituciones y a los políticos que se "pongan las pilas" y que realicen políticas activas de empleo para poner freno a una situación cada día más dolorosa para más personas que sufren el drama del desempleo.

Dailos González estuvo de becario en la universidad y ha hecho un curso de formación turística pero no ha conseguido ningún trabajo, por lo que la ayuda familiar le permite sobrellevarlo como puede aunque advierte que hay gente de la propia familia que tiene más dificultades. Y entiende que quizás en La Palma la situación no sea tan dramática por la agricultura y la subvención del plátano aunque cree que si falla se irá a pique.

Precisamente con el ánimo de buscar soluciones a la lacra del paro está en trámites de constitución la Plataforma de desempleados de La Palma, de la que Dailos es miembro porque "no podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que está pasando, es necesario atender a los derechos de las personas". Una plataforma que tiene previsto empezar a hacer actividades y que este mismo viernes se reúne en la Casa de la Cultura de Los Llanos a las 19:00 horas porque "la situación requiere una solución".

Moción de censura

Preguntado por la situación de inestabilidad política que se está viviendo en La Palma, con una moción de censura presentada en Los Llanos y que se debatirá el día 13 y con un gobierno en minoría en el Cabildo sobre el que también sobrevuela la posibilidad de una censura, fue claro e indicó que los políticos palmeros deberían preocuparse de lo que preocupa a los ciudadanos, porque "parece que están al margen de las dificultades de la ciudadanía" y que solo están pendientes del "quítate tú para ponerme yo".

Sin embargo manifestó que entre los principales partidos políticos con representación en la Isla apenas hay diferencias entre unos y otros, añadiendo que "es normal que con lo que está pasando la gente desconfíe de la instituciones y de la clase política".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (68)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad