cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Aprobadas las obras del Plan de Infraestructuras y Servicios Sociales por un coste de 132.000 euros

  • Se invertirán en atención social, repavimentación de calles y parque submarino

El barrio de San Sebastián, uno de los lugares con más encanto de la capital palmera. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado las obras y actuaciones previstas en el municipio en 2014 con arreglo al Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015. El presupuesto total de las obras contempladas en la anualidad 2014 asciende a 132.796 euros, que se distribuirán entre cinco actuaciones principales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera que la aportación económica del Plan de Infraestructuras Municipales "resulta fundamental a la hora de poner en marcha distintas actuaciones que la corporación local no puede asumir por sí misma".

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, señala que "con estas relación de inversiones continuamos en la senda de apoyar el trabajo de los servicios sociales con familias en riesgo de exclusión social y, por otro lado, seguimos trabajando en la mejora y acondicionamiento de nuestras calles y su entorno para facilitar el bienestar de todos los vecinos del municipio"

Una de las mayores inversiones de esta anualidad se destinará al apartado de Servicios Sociales, que se incrementa en 10.000 euros respecto al año 2013, hasta alcanzar los 42.796 para cubrir necesidades básicas de familias sin recursos y posibilitar la continuidad en la prestación de este servicio mediante la contratación de un auxiliar.

Respecto a las obras propiamente dichas, se acometerán diversas intervenciones en las calles del municipio. Un total de 50.547 euros se invertirán en la repavimentación de aceras de las calles Francisco Vega Monroy y José López. Al arreglo del asfaltado de la calle Adeyamen se destinarán 23.366 euros. Y para la sustitución de luminarias de la calle San Sebastián se cuenta con una partida de 6.086 euros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad