cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Conexiones aéreas

La apuesta de Canaryfly por La Palma se traduce de momento en una ocupación que ronda el 40%

  • La compañía da por buenos los resultados incrementando los vuelos de 26 a 46
  • Pestana y Camacho desearon suerte a la compañía en su andadura

Los responsables de Canaryfly, satisfechos con la "magnífica acogida" que han tenido sus vuelos entre los palmeros.

El director de Ventas y Marketing de Canaryfly, Borja Blond, acompañado del director de la compañía aérea, Víctor López, se ha mostrado satisfecho por la "magnífica acogida" que han tenido en La Palma y que se ha traducido en una ocupación inicial de sus vuelos que ronda el 40%, un dato que consideran positivo para estar empezando y que les ha llevado a incrementar desde el 30 de marzo las frecuencias semanales de 26 a 56 de cara a los meses de verano.

La compañía realiza cuatro vuelos diarios La Palma- Tenerife Norte y viceversa, de lunes a domingo, en distintos horarios, y con unos precios que Blond consideró "interesantes" respecto a los de la competencia. "El precio es bueno y la aceptación así nos los dice". "Ha sido llegar aquí y hacernos sonreír de la buena ocupación que tienen los aviones pese a que aún nos queda un trabajo y un camino largo que desarrollar", indicó.

Blond aseguró que La Palma es un mercado muy interesante y que por eso están haciendo una apuesta clara por la isla, siendo el objetivo seguir mejorando la conectividad no solo con Tenerife Norte sino también con la intención de buscar nuevas líneas directas tanto con Gran Canaria como con Lanzarote o Fuerteventura. "Estamos dispuestos a darlo todo por lo que consideramos una necesidad de los canarios como es el transporte y especialmente en la isla de La Palma". La compañía tiene un avión que duerme en La Palma como muestra clara por continuar con el desarrollo de esta línea.

Precisamente para seguir creciendo, la compañía aérea ha hecho esta presentación en La Palma para darse a conocer y además ya se pueden hacer reservas no solo a través de la página web de la compañía sino también en las oficinas de venta de los aeropuertos y a través de las agencias de viajes, algo, esto último, que hasta hace poco no era posible.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, consideró muy positiva la aparición de competencia en el sector aéreo interinsular, "eso nos congratula, ojalá las cosas le salgan bien y vayan creciendo como compañía, mejorando la conectividad y sobre todo para los usuarios el ofertar precios razonables que mejoren la competencia en un sector copado por una sola compañía. Eso es bueno siempre, una economía de libre mercado donde haya competencia porque ello beneficiará a todos los sectores económicos de nuestra isla y a los usuarios".

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, agradeció a Canaryfly la apuesta que está haciendo por la isla, indicando que "la competencia siempre es sana y la presencia de nuevas compañías hace que los canales de comunicación se aumenten y que posibilite la llegada también de más turistas a La Palma". El consejero le deseó toda la suerte, valoró su esfuerzo de poner en marcha la compañía desde la base lo que conlleva un tiempo e indicó que a partir de ahora La Palma cuenta con más posibilidades en cuanto a conexiones.

La colaboración del Cabildo, explicó Camacho, es de colaboración, intercambiando datos y experiencias, pero indicó que no tiene un soporte económico porque "lo fundamental es que ellos tengan capacidad de negocio, que sea rentable y a partir de ahí es cuando la administración podrá entrar a apoyar a las compañías. Las oportunidades de negocio las tiene que tener la propia empresa".

Blond dejó claro en este sentido que son una compañía operativa y que no han ido a pedir ningún tipo de ayuda a las administraciones para que nos financien. "Esta es una compañía muy operativa, de hacer nuestros números y saber el tiempo que podemos estar y aguantar y por eso eso estamos aquí para darnos a conocer y que el nivel de ocupación vaya creciendo en La Palma y en el resto de las islas. Todo el esfuerzo que podamos hacer nos ayuda". Añadiendo que ahora toca ver cómo se desarrolla la campaña de verano, empezar a recoger datos y "sobre eso enfrentarnos a la programación de invierno que presentaremos en octubre". La consolidación de la compañía, que se estrenó en el mercado interinsular en 2012, vendrá a partir de esas fechas. Canaryfly también está estudiando la posibilidad de poner un vuelo con La Palma desde Tenerife Sur.

La compañía cuenta con una flota con seis aeronaves, dos ATR 42, de 46 plazas, un ATR 72 de 69 plazas, y tres Metro Liner de 19 plazas.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad