cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vuelve la Ruta de Cruces y Tapas con más fuerza que nunca para conquistar los paladares

  • Estrena logo, una app y tapas para intolerantes a la lactosa y al gluten

Un momento de la presentación de la cuarta Ruta de Cruces y Tapas.

El Ayuntamiento de Breña Baja acogió este lunes la presentación de la cuarta edición de la Ruta de Cruces y Tapas que vuelve con más fuerza que nunca para conquistar los paladares más exigentes y que se desarrollará del 24 de abril al 10 de mayo en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Mazo. En total, serán 29 los establecimientos participantes en esta ruta gastronómica que estrena logo y una app para los ruteros, y en la que además los intolerantes a la lactosa y al gluten también podrán disfrutar de estas propuestas culinarias.

Como en años anteriores el precio de la tapa se mantiene en 2,50 euros con bebida incluida y cada establecimiento contará con dos tapas, una libre y otra palmera que se elaborarán con imaginación y la creatividad que cada uno le quiera dar y para lo que han contando el el asesoramiento de un experto culinario, según indicó el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, quien destacó la importancia de esta ruta que "ha ido ganando un valor importante en el ámbito insular y que supone una apuesta en común de los cuatro municipios participantes".

Pérez hizo hincapié en la apuesta que se hace por los productos locales, que "es el principal valor que tenemos y que debemos seguir defendiendo", y animó a la participación confiando en que haya una gran afluencia de comensales.

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández, aseguró que con esta edición se da un paso más adelante en esta ruta que "está fuertemente consolidada" porque se han adherido más restaurantes y en la que se ha contado con el asesoramiento de un experto de Tenerife de modo que "los establecimientos cuentan con más posibilidades".

Fernández dio especial importancia al hecho de que la ruta cuente por primera vez con un logo que "representa el cucharón de Ramón y Vina hecho el año pasado para el primer premio en cerámica, que es la parte de baja del logo mientras que la parte de arriba representa a las cruces, de modo que abarca a los cuatros municipios, por las cruces y por el símbolo de la artesanía palmera". Un video de invitación a la ruta, varias sorpresas que se irán desvelando poco a poco y muchos más premios que otros años, animan a pensar en que la ruta será en esta edición todo un éxito.

"Poco a poco La Palma va teniendo reconocimiento en su gastronomía", manifestó Mauro Fernández, algo a lo que entiende que ha contribuido la innovación en el diseño de las tapas y la utilización de los productos de la tierra que "es lo que tenemos que poner en valor". "Con el esfuerzo de todos, la gastronomía va a ser un importante referente para que la gente pueda venir a La Palma", aseguró.

El consejero de Comercio del Cabildo, Mariano Hernández, que también estuvo en la presentció, manifestó que por cuarto año consecutivo esta ruta ofrece la oportunidad de poner en valor la gastronomía de nuestra Isla, una iniciativa que "no solo promociona la cultura gastronómica sino que es la excusa perfecta para disfrutar del ocio y de los sabores de la tierra", y que año tras año va incorporando sorpresas. En esta edición, dijo, vendrán marcadas por la innovación con una app que facilitará a todos lo ruteros disfrutar a un más si cabe de esta ruta gastronómica. Esta app, señaló, será un importante salto cualitativo que dejará constancia del compromiso de todas las administraciones y entidades que hacen posible este proyecto de colaboración entre instituciones y asociaciones.

En esta ruta, además de la Cámara y de los cuatros ayuntamientos y del Cabildo, participan Cepyme La Palma, la Asociación del Casco Histórico y Pymesbalta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad