cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Infraestructuras

Adjudicada la redacción del proyecto de la Balsa de San Isidro

  • Tendrá una capacidad de 100.000 pipas

Panorámica del municipio de Breña Alta. Archivo.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma (CIAP) ha adjudicado a la empresa Tecnogías Avanzadas de Macaronesia, S.A. (Tecamac) la redacción del proyecto de ejecución de la Balsa de San Isidro, en Breña Alta, por un presupuesto de 33.950,00 euros.

La decisión del Consejo viene avalada por el estudio informativo de las necesidades y funcionalidad de infraestructura en materia de riegos de la comarca de Santa Cruz de La Palma-Breñas-Mazo, realizado en julio de 2003, donde partiendo de datos de superficie de cultivo, infraestructuras hidráulicas existentes y recursos hídricos, se procedió a confeccionar los balances hídricos y a la definición de una serie de actuaciones en materia de regadíos, entre ellas la ejecución de esta balsa en San Isidro.

La ejecución del embalse, de unas 100.000 pipas de capacidad, localizado en Las Pareditas en San Isidro, por encima del Canal General LP-III (Santa Cruz de La Palma – Fuencaliente), vendrá a cubrir las necesidades de riego de la zona de San Isidro, La Montaña y La Rosa, situadas por encima del canal General. LP-I (Barlovento- Fuencaliente).

La presidenta del Consejo Insular de Aguas de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que "esta iniciativa es un ejemplo más del esfuerzo de este organismo para dar respuesta a las necesidades que en materia da aguas tienen los agricultores de la Isla, cumpliendo con el compromiso de servicio, proyectos y obligaciones que competen a esta entidad, encargada, principalmente, del mantenimiento y mejora de las infraestructuras y equipamientos en materia hídrico".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad