cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La ejecución de la partida de inversiones del Cabildo no llega al 10% en los seis primeros meses del año

María de Haro consideró que es una ejecución para “echarse a temblar” y pidió celeridad al Gobierno insular porque hay actuaciones fundamentales para la Isla y el interés general que no pueden esperar

Pleno del Cabildo celebrado este martes.

La portavoz del PP en el Cabildo, María de Haro, mostró la preocupación de su grupo en el Pleno insular celebrado este martes por la baja ejecución presupuestaria en lo que va de año. En concreto, se referió a partidas importantes como la del capítulo VI, de inversiones, o del siete, que juntos suman más de 17 millones de euros de inversión pública que se consignaron para ayudar a mejorar la economía insular, donde “nos encontramos con que tenemos la peor ejecución de los últimos años en esta materia”.

Según indicó en el capítulo de inversiones reales, solo hay un 9,57% de los créditos comprometidos, “es una ejecución para echarse a temblar porque estamos finalizando julio”, y agosto es un mes inhábil. Es una cosa bastante grave, dijo la consejera del PP, que añadió que en el capítulo siete la ejecución es de un 2,04%. Por eso, indicó De Haro, “pedimos que realicen las actuaciones necesarias porque estos son tristes números pero detrás de cada número hay actuaciones fundamentales para la Isla y el interés general”.

De Haro consideró necesario que los consejeros del Gobierno insular “se pongan las pilas” y hagan un esfuerzo para que se ejecuten las inversiones importantes y todos los servicios porque “si seguimos a este paso vamos a tener una cantidad importante sin ejecutar”. Recordó en este sentido que en los últimos seis meses del pasado mandato sobraron casi 14 millones de remanente, una cantidad importante de un presupuesto de algo más de 80 millones y “al paso que vamos este año creemos que va a ser mayor”.

Cabe recordar que el presupuesto insular se aprobó en febrero y no entró en vigor hasta mediados de marzo, lo que puede haber influido en el grado de ejecución del mismo que, según los datos que aportó la consejera, son sin duda muy bajos.

Reparos

La portavoz del PP tambien llamó la atención sobre la cantidad de reparos que se están levantando continuamente a través de decretos y que, según explicó,  están relacionados en muchos casos con contrataciones no realizadas que se tenían que haber hecho hace tiempo. “Nosotros le pedimos que regularicen la situación porque no puede ser que un trabajador que está prestando un servicio mes a mes reciba en julio lo que le corresponde desde enero por ejemplo; no solo por la legalidad, sino por el retraso importante que supone para las personas afectadas, que no cobran porque no existe un contrato que ampare esos pagos mensuales de esos servicios que sí se vienen realizando”, señaló.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad