cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La obras del primer ascensor urbano de la Isla empezarán en breve

Estará ubicado entre el edificio de Correos y el de Usos Múltiples y conectará la plaza de la Constitución y la plaza de la Luz salvando una distancia de cerca de 35 metros

Zona en la que se instalará el ascensor urbano.

Las obras del primer ascensor urbano de la Isla que estará ubicado entre el edificio de Correos y el edificio de Usos Múltiples de Santa Cruz de La Palma y que va a conectar la plaza de la Constitución y la plaza de La Luz, salvando una distancia de cerca de 35 metros, empezarán en breve. El alcalde, Sergio Matos, ha remitido ya una carta a Correos informándole del inicio inminente de los trabajos. “La empresa ya se ha puesto en contacto con la policía local para empezar a vallar la zona, y la idea es que se empiece en los próximos días”, manifestó Matos.

El coste global de este proyecto supera los 400.000 euros, y para iniciar los trabajos se dispone de una partida presupuestaria de 250.000 euros aportados por el Cabildo Insular de La Palma. La actuación, que viene de la legislatura pasada, se tuvo que llevar a la Comisión de Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo para garantizar que la actuación prevista junto al edificio de Correos se ajustaba a la normativa insular en materia de Patrimonio Histórico. Dicha comisión dictaminó que la zona propuesta para esta infraestructura no está afectada por la delimitación del Conjunto Histórico Artístico y “no afecta a ningún Bien de Interés Cultural ni inmueble que contenga características de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico”.

El alcalde ha indicado a El Apurón que este elevador va a mejorar la accesibilidad para la gente que vive en la parte alta de la ciudad y también la del turismo que nos visita, así que “entendemos que es una apuesta de futuro“. Por este motivo, el ayuntamiento va a seguir trabajando para buscar el dinero que resta, algo más de 200.000 euros, porque “es un proyecto que queremos que se haga”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad