cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC abandona la Junta de Gobierno de Los Llanos de Aridane

Los nacionalistas critican que el PP sigue aprobando la mayor parte de los asuntos por decreto de la alcaldesa

Pío Lorenzo, portavoz de CC en Los Llanos.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido, en el día de hoy, presentar un escrito comunicando que sus tres representantes abandonan la Junta de Gobierno Municipal, como en su momento también lo hiciera la representante del PSOE, por lo que en dicho órgano sólo estarían los concejales de IU y del Grupo de Gobierno del PP. Los nacionalistas señalan en un comunicado que “en su momento se aceptó la invitación de participar en dicha Junta pensando que sería beneficioso y se ganaría por ambas partes, la oposición disponiendo de más información y así poder llevar a cabo su tarea de fiscalización y aportación de propuestas constructivas y el grupo de Gobierno beneficiándose de todas las aportaciones que facilitan la toma de decisiones”.

Las razones que argumentan, aseguran que coinciden “en gran parte” con las que expuso, en su momento, la representante del Partido Socialista y “tienen que ver con la idea mal concebida que tiene el grupo de Gobierno sobre la participación y la transparencia, máxime cuando se gobierna en minoría y se deben buscar los apoyos necesarios del resto de fuerzas”. “Tenemos que decir que la mayor parte de las decisiones se siguen aprobando por decretos de la Sra. Alcaldesa, para posteriormente dar cuenta al Pleno. La Junta de Gobierno sigue siendo un órgano con pocas competencias y mal utilizado por el PP, que lo utiliza a su conveniencia, sólo cuando les interesa compartir responsabilidades con la oposición en las decisiones de temas que pudieran ser más comprometidos”.

Coalición Canaria indica que “lleva ya algún tiempo madurando la idea de salir de la Junta de Gobierno, pero además de las razones expuestas, por un lado ha sido determinante el hecho de que en varias ocasiones no se haya mantenido el debido respeto a determinada información reservada de temas tratados en reuniones de dicho órgano y se haya filtrado a los medios de comunicación y a particulares y, por otro lado se hayan podido tomar decisiones sin los correspondientes informes técnicos que avalen las propuestas más convenientes, incluso habiendo propuesto CC la realización de algún informe, como ocurrió con el envío a fiscalía del expediente del Parking Subterráneo sin un informe sobre presuntos hechos y personas responsables”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad