cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

Breña Baja celebrará un año más la Festividad de Santiago Apóstol y Santa Ana con multitud de actos

El municipio de Breña Baja celebra este mes de julio sus fiestas copatronales en honor a Santa Ana y Santiago Apóstol, y lo hace con un programa variado de actos religiosos, lúdicos, deportivos y culturales para todos.

El alcalde, Borja Pérez, destaca que “desde el Grupo de Gobierno se ha trabajado intensamente para hacer de este mes de julio uno de los momentos más esperados para los vecinos y esperamos que puedan disfrutar de un completo programa de actividades”.

El concejal de Fiestas, Juan Manuel Pérez, ha añadido que “el programa se ha elaborado gracias también a la dedicación de todo el personal municipal, colectivos, vecinos, voluntarios y colaboradores que cada año se vuelcan para que nuestras fiestas sean dignas de sus patrones”.

Los actos comenzaron ya el pasado jueves con la Gala infantil y continúan este viernes 14 de Julio a las 18:30 horas cpm ña inauguración de la Tómbola en el Recinto Parroquial de San José, que permanecerá abierta en horario de tarde hasta el 26 de julio. A las 21:00 horas tendrá luegar el  Festival  de Tributos con  la actuación  de  los  grupos  “Zona Cero” y “Funtastick Band” (Tenerife) y Dj Michael Vilar en la  Plaza de Las Madres de San José.

El sábado 15, además de varias actividades deportivas, tendrá lugar la actuación de la agrupación tinerfeña “Son 21” y la gala “Transfor-drag” con transformistas de Tenerife y Gran Canaria. Ya  el domingo 16, por la mañana, se podrá disfrutar de la Fiesta del Agua y por la tarde del Festival del Mayor.

La siguiente semana llega cargada de actos, habrá actuación de magos, proyección de películas y títeres. El jueves 20 será la entrega de premios del concurso de microrrelatos y el concurso de poesías. Culminando el día con el teatro del grupo “La Farsa” de  Villa de Mazo. Ese fin de semana viene repleto de actividades con el XIV Festival Aniversario de la agrupación folclórica “Alfaguara” (viernes 21 de julio) y con la conocida Romería en honor a Santiago Apóstol el sábado 22 de abril, contando ambos actos con las agrupaciones “I´Gara” de Tenerife, “Surco y Arado” de Gran Canaria y la misma “Alfaguara” del municipio, además en la romería con “Abangare”, “Volcán de San Juan” y las “Castañuelas de Breña Alta”. Finalizando el recorrido en la Plaza de Las Madres con el tradicional Baile de Magos.

La semana grande está repleta de actividades con un show infantil a cargo de Revolutión Dance, la actuación de Güicho Estévez, colchonetas y talleres; y pasacalles con los Cabezudos, de Breña Baja, acompañados por la Batucada “Klan Aborigen”.

Asimismo, el lunes 24 de julio tendrá lugar la actuación de La Escuelita y de la Banda Municipal, y el festival de humor con el “Trío Zapatista”.

El martes 25 de julio, día de Santiago Apóstol, (no laborable) habrá misa, procesión y fuegos, así como la Loa en honor a Santa Ana, con letra y música de Gumersindo Galván de Las Casas. Al día siguiente, miércoles 26 de julio, día de Santa Ana, se oficiará  una misa en el antiguo templo seguida de procesión y fuegos.

Para finalizar, en el plano deportivo hay previstas varias actividades relacionadas con el ajedrez, 4×4, agility, dardos y Tenis de Mesa, ubicados en diferentes lugares del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Breña Baja se quiere agradecer la participación y colaboración de varias asociaciones, colectivos y particulares que se han sumado a la confección de este programa para el disfrute de todos. Sin ellos, aseguran desde el Ayuntamiento, estas fiestas no serían las mismas.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs