cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Manuel Abrante afirma que la Ordenanza de Limpieza aprobada el año pasado está cumpliendo su cometido

En lo que va de año, se han puesto 19 multas por comportamientos incívicos

Casco urbano de Santa Cruz de La Palma.

Una de las cosas que más preocupan y de la que más se quejan los vecinos de Santa Cruz de La Palma es de la limpieza del municipio, que consideran insuficiente, si bien el Gobierno local defiende la gestión que están realizando en este ámbito, destinando más dinero, y que entiende que está dando buenos resultados. Así el menos lo dijo el concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento, Manuel Abrante, en el reciente debate del estado del municipio, en el que defendió de hecho la labor que están llevando a cabo.

“Otro de nuestros objetivos -dijo en su intervención durante el pleno- es mantener unos servicios públicos municipales de calidad y que respondan con una gestión diaria, a la demanda de un municipio de casi dieciséis mil vecinos, capital de las isla y con la continua llegada de visitantes, tanto insulares como turistas”.

“Hemos apostado, y lo seguiremos haciendo desde el punto de vista presupuestario, por tener unos servicios de mantenimiento diario óptimos, apostando por incrementar el personal cuando así se requiere y complementándolo con servicios externos cuando creemos que podemos mejorar, siempre con la idea de no lisiar los derechos de los trabajadores municipales”.

En este sentido, consideró Abrante que la Ordenanza de Limpieza aprobada en el 2016 está cumpliendo su cometido, “tanto desde el punto de vista estratégico de concienciación cívica, en cuanto a la importancia de mantener la ciudad limpia entre todos, como en la disuasión y sanción, en caso que se detecten comportamientos incívicos, que no afectan sólo a esta administración, sino al conjunto de los vecinos de nuestra ciudad, y por ende a Santa Cruz de La Palma”. En lo que va de año, según indicó el propio concejal, se han puesto ya 19 multas por con compartamientos incívicos.

También consideró positiva la encomienda de gestión, hace ya algo más de un año, de la recogida domiciliaria al Consorcio Insular de Servicios. Y, a su vez, dijo, “salvo algunos pequeños ajustes que solventaremos, también valoramos la contratación del servicio externo de limpieza de barrios, sin la que no podríamos llegar a todos y cada uno de los puntos de la ciudad de forma regular, salvo en los meses que tenemos activo los convenios con el Servicio Canario de Empleo”.

Con todo, manifiesto Abrante, “nuestro principal objetivo en materia de limpieza, es seguir mejorando el servicio con unos estándares de calidad que nos permitan mantener la ciudad como uno de los destinos puerto-ciudad mejor valorados por los miles de cruceristas, y turistas en general, que nos visitan; a la par que nuestros vecinos, con su colaboración, se sientan orgullosos de todos y cada uno de los rincones que habitamos”.

Obras

Por otro lado, puso en valor las pequeñas obras se están llevando a cabo de repavimentación de aceras y calles, y que son importantes para ciudad. “Reparaciones y mantenimiento que nos gustaría llevar al día para satisfacer todas las demandas de forma inmediata, pero la carestía de personal no nos lo permite como nos gustaría. En estos momentos disponemos de personal de convenio, lo cual nos ayuda a avanzar en dichas tareas”.

Abastecimiento y depuración

En abastecimiento y depuración de aguas, señaló que se ha dado un salto cualitativo tanto en las instalaciones como en el seguimiento de las mismas, “implementando sistemas informáticos punteros que nos aseguran el buen funcionamiento de las mismas”. En depuración, recordó, ha entrado en funcionamiento la nueva estación de bombeo El Muelle y “pretendemos, en un futuro inmediato, iniciar las obras del traslado de la actual estación de bombeo de Maldonado y la mejora de la estación depuradora de Barranco Seco”. En este sentido, indicó que se ha redactado el proyecto para la reubicación y modernización de la estación de bombeo de Maldonado y la mejora de las instalaciones de la actual depuradora de Santa Cruz de La Palma, obras cuya ejecución por fases comenzarán a finales del año o principios del 2018. En la actualidad se está ejecutando el cambio de las turbinas del reactor biológico de dicha depuradora.

En abastecimiento, añadió, “estamos actualizando y mejorando las infraestructuras de almacenamiento de agua de consumo y mejorando la red de distribución. Todo ello, cumpliendo exhaustivamente la normativa en dicha materia y obteniendo unos estándares de calidad de agua de consumo que nos hacen afirmar que en la actualidad es de las mejores de toda Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad