cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

NN.GG. denuncia el mal estado en que se encuentra la cala Bayana

  • Los jóvenes populares critican el abandono de esta zona del litoral

Tras los devastadores efectos que la tormenta tropical "Delta" dejo tras de sí hace algunos años en la playa de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, las autoridades  realizaron tareas de recuperación de dicho enclave turístico. Hasta aquí, Nuevas Generaciones (NNGG) de La Palma "no encuentra error alguno sino que además considera adecuadas las labores de limpieza y reconstrucción de la playa", señalan en un comunicado. "Sin embargo, los escombros y residuos que los vehículos utilizados para la causa recogían de la playa de Puerto Naos comenzaron a ser depositados en un entorno de la costa llanense situada entre Puerto Naos y la playa nudista de las Monjas: La cala de Bayana".

Para la organización juvenil de los populares esta acción es inconcebible porque "Bayana es un entorno litoral frecuentado por turistas, ya que sobre la cala se encuentra una casa de alquiler con ocupación durante todo el año". También, la cercanía del hotel Sol La Palma del lugar es un factor que atrae turismo a la zona. "A estos turistas se les ha privado de un acceso seguro al lugar, así como lo lamentable que resulta encontrar un obstáculo de escombros entorpeciendo las magníficas vistas que desde allí antes podían contemplarse", alegan.

Por otra parte explican que se trata de "un lugar elegido por numerosas familias palmeras para el disfrute del litoral y la práctica del ocio". "Después de las obras en Puerto Naos, las familias y ciudadanos afines a Bayana se ven obligados a poner en peligro su vida", critican. Y es que, según informan, "el acceso de hormigón (escalera) que se había preparado años atrás ha sido completamente cubierto por los escombros y basuras traídos desde Puerto Naos, obligando a los bañistas a trepar y deslizarse por piedras, tierra, ladrillos y bloques de hierro y hormigón que allí han sido abandonados". "Además, estas montañas de escombros amenazan con derrumbarse, pudiendo caer sobre los bañistas, poniendo así en riesgo su integridad física".

Asimismo entiene que "es absurdo que las autoridades competentes en el problema hayan sacado de un lugar restos y escombros para abandonarlo en otro donde también existe afluencia de bañistas". La cala que, como su propia definición implica, ya era de reducidas dimensiones antes de producirse este hecho, ahora ha perdido espacio. De la misma manera, "la belleza del lugar se ha visto mermada por tal indecente e irresponsable actividad".

NNGG de La Palma señala que "ya informó en su momento de esta situación a la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que, sin lugar a dudas es la institución responsable y competente en esta materia. El presidente insular de Nuevas Generaciones de La Palma, Francisco Díaz, considera que "es fundamental que, por motivos de seguridad se cierre el lugar hasta que sea apto de nuevo, o bien se informe a los bañistas, mediante rótulos informativos de cuáles son los peligros de la zona hasta que se solucione la problemática de los escombros".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad