cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El PP pide agilidad en la peatonalización de la Avenida Venezuela

  • García Leal recuerda que el compromio era iniciar las obras después de Navidad

La Avenida Venezuela es una de las principales arterias comerciales del casco urbano de Los Llanos de Aridane. Archivo.

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane recuerda que el compromiso del anterior grupo de Gobierno era que las obras de peatonalización de la Avenida Venezuela comenzarían justo después de la campaña de Navidad, un compromiso que la actual mayoría en el ayuntamiento no ha sido capaz de materializar.

Según indican los populares en un comunicado, en una reunión informativa con los empresarios de la zona en octubre del año pasado, y ante la preocupación suscitada porque pudieran llevarse a cabo las obras en la campaña de Navidad y ello afectase a la actividad comercial de la zona, el compromiso adquirido fue posponer las obras y que pudieran empezar justo una vez hubiese finalizado la campaña de navidad y las primeras semanas de la campaña de rebajas, pero no dilatarlo mucho en el tiempo. La portavoz de los populares en el Ayuntamiento llanense Noelia García Leal, manifiesta su sorpresa ya que "a mediados de enero aún se desconocen por parte del grupo de la oposición los plazos que estima el Gobierno para llevar a cabo esta actuación".

Noelia García recuerda que el objetivo era que la peatonalización prevista para acometer en uno de los tramos de la Avenida Venezuela, generase el menor perjuicio posible a los negocios y residentes en la zona y revirtiera en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

Además apunta la popular que las obras de peatonalización, que afectan a la parada de taxis y a los espacios destinados a carga y descarga existentes en la zona, estuvo abierto en los últimos meses a la aportación de sugerencias por parte de comerciantes y ciudadanos a fin de conciliar el interés general de los empresarios con el de los vecinos que residen en la zona y de quienes a diario transitan por este espacio urbano. Se han tenido en cuenta también los informes de tráfico y circulación viaria a la hora de adaptar el espacio a sus nuevos usos".

"Dicho proyecto de peatonalización es importante porque supone un paso mas a la hora de consolidar Los Llanos de Aridane como una gran zona comercial abierta que sea reclamo posibles clientes de cualquier municipio de la isla por la comodidad para realizar sus compras", ha manifestado García.

De ahí que el grupo popular en el Ayuntamiento quiera hacer un seguimiento de los plazos en la tramitación del expediente para que la ejecución de la obra no interfiera con la campaña de verano. Por este motivo, ha solicitado en al Ayuntamiento la planificación que tienen prevista para esta obra tan importante.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad