cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja aprueba los presupuestos con una importante apuesta por el empleo

  • Se contempla una partida de 72.000 euros para este fin

Grupo de Gobierno de Breña Baja. Archivo.

El Ayuntamiento de Breña Baja aprobó recientemente los presupuestos de 2014, en los que destaca el capítulo de inversiones destinado en su mayoría a la generación de actividad y empleo en la localidad.

Según el grupo de Gobierno, PP-PSOE, la contención del gasto ha propiciado tener unas arcas saneadas, determinantes para poder conformar unos presupuestos con mayores miras y con unos objetivos más ambiciosos, sin descuidar la necesaria estabilidad presupuestaria y racionalidad financiera. Esto se traduce en que se puedan mejorar diferentes infraestructuras locales y, de manera significativa, fomentar el empleo. 

Entre las actuaciones previstas, está la modificación y adaptación del PGO con un presupuesto de 30.000 euros, el acondicionamiento de la zona viaria de San José y San Antonio para las que se han previsto 60.000 euros. Así mismo, se ha determinado una aplicación para la reposición y mejora de parques infantiles que asciende a 25.000 euros, además de otra específica para la dotación definitiva del mobiliario de la ampliación de la Escuela Infantil, de cara a su próxima puesta en funcionamiento, que se cifra en 10.000 euros.

Además el presupuesto también contempla la mejora de la red de alumbrado con 45.000 euros, una partida de 50.000 euros para la dotación y mejora de instalaciones deportivas como el campo de fútbol, la cancha de La Polvacera y la de Vista Alegre; así como otra de 30.000 euros para el acondicionado y dotación de las playas de Los Cancajos y El Fuerte. Del mismo modo, también se incluye una aplicación para la instalación de señalética en La Polvacera, de 11.000 euros; 60.000 euros para los locales de las cruces y 35.000 euros para el parque botánico y zona de recreo en Finca Amado.

Pero lo que más destaca es el Programa de Fomento de Empleo por el que el grupo de Gobierno hace una apuesta decidida, con una partida de 72.000 euros para crear empleo, a la que se añade una concreta, encaminada a fortalecer el sector empresarial y fomentar la emprendeduría, ambas como cauces a través de los que se persigue la generación de empleo. Por medio de esta importante inyección económica, se busca contrarrestar de manera efectiva los índices de desempleo que no son ajenos al municipio. 

En cuanto a Asuntos Sociales, no sólo se ha mantenido la aplicación correspondiente a las ayudas de emergencia para este año 2014, sino que se ha aumentado, aseguran desde el Gobierno. "Un incremento que obedece al contexto económico en el que nos encontramos y del que es muy consciente el equipo municipal, para el que los Servicios Sociales son una prioridad".

También con el objetjivo de apoyar el mantenimiento del tejido asociativo, se van a seguir realizando las aportaciones a los diferentes colectivos del municipio. 

Los presupuestos se han aprobado, informa el grupo de Gobierno, sin que por parte de la oposición nacionalista se haya presentado ninguna enmienda en tiempo y forma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad