cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Colaboración institucional para ayudar a los damnificados por el viento

  • El Gobierno ha aprobado ya un decreto para la reposición de estructuras

El viento ha dejado parcelas enteras de plataneras solo con palos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha intensificado los contactos con las distintas administraciones a fin de buscar medidas que ayuden a los damnificados por el temporal de viento que afectó recientemente a algunas zonas del municipio, provocando innumerables pérdidas y destrozos en zonas agrícolas residenciales.

La alcaldesa, Jesús María Armas, y el primer teniente alcalde, José Mª de Vargas, valoran que los trabajos realizados desde un primer momento por parte del Cabildo, a través de las áreas de Infraestructuras, Agricultura y Medio Ambiente, han estado totalmente coordinados con el Ayuntamiento, indicando además que el día 28 mantuvieron una reunión con el presidente insular, y los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente para coordinar las acciones a llevar a cabo.

Además, el Ayuntamiento informa que fruto de las gestiones realizadas, en el Consejo de Gobierno de ayer jueves se acordó aprobar un decreto que ampare la reposición de las estructuras dañadas por este temporal acaecido en la vertiente suroeste de La Palma.

También en el pleno celebrado el pasado miércoles, se informó de las distintas gestiones y medidas propuestas desde el grupo de gobierno municipal, tendentes a la valoración efectiva de los daños y de las posibles medias que pudieran adoptarse para paliar los perjuicios económicos y sociales sufridos por los vecinos.

Estas medidas consistirán, en primer lugar, en la creación de un punto de información ubicado en el Ayuntamiento que atenderá a todos los vecinos afectados; en segundo lugar, un protocolo de actuación en colaboración con el Cabildo, donde se articulen las medidas oportunas para la reposición de las infraestructuras y viviendas. Otro de los acuerdos, es la colaboración con la Consejería de Medio Ambiente en la gestión de los residuos tales como los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), férricos, metalúrgicos y plásticos, para facilitar la recogida y que no suponga un coste para los vecinos. Por último, aprobación de líneas de ayudas (subvención, exención o bonificación), por parte de las administraciones públicas implicadas, Estado, Comunidad Autónomas, el propio Cabildo y Ayuntamiento.

El Ayuntamiento agradece la disposición y el trabajo realizado por el Cabildo insular, desde las distintas consejerías implicadas, así como el realizado por los operarios municipales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad