cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El comercio considera que los cambios en la Transvulcania suponen "un duro golpe" al sector

  • Recuerdan que esta prueba suponía un impulso económico para el municipio

Anna Frost vencedora femenina de la Transvulcania 2012. Archivo.

Los empresarios asociados de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane muestran su "preocupación y malestar ante la decisión unilateral del Cabildo Insular de La Palma de trasladar uno de los actos relevantes de la Transvulcania 2014 a otro municipio".

Recuerdan en un comunicado que los comercios de la ZCA "han estado presentes en esta exitosa carrera de montaña desde sus comienzos, beneficiándose del puntual pero significativo impulso económico que esto ha supuesto durante los últimos años".

Entienden que "la supresión de los eventos, ya tradicionalmente asentados en el calendario de acciones comerciales de Los Llanos, significa un duro golpe para las expectativas de desarrollo de nuestros asociados y, por ende, para todo el municipio de Los Llanos de Aridane".

Con la experiencia acumulada en las ediciones anteriores de la carrera, aseguran que "la Zona Comercial Abierta había planificado una serie de acciones efectivas de
dinamización y promoción económica, a realizar los días previos a esta popular cita de la prueba internacional, contando para ello con el firme apoyo e implicación de todos sus asociados".

"Un evento de esta magnitud necesita un entorno de acogida con un elevado potencial comercial y hostelero, capaz de ofrecer el servicio de calidad que demanda el gran número de atletas, acompañantes, aficionados y público en general que acude a la cita". Sin embargo, lamentan que "pese a estas razones de peso y a los esfuerzos de los representantes de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos en múltiples encuentros y conversaciones, el Cabildo de La Palma seguirá adelante con esta inesperada decisión".

Consideran que "las razones aducidas por el Cabildo para este cambio son de índole técnico, económico y logístico, por lo que es necesario conocer con detalle estas razones para mejorar nuestras carencias y volver a contar con los eventos de tan prestigiosa prueba en nuestro municipio".

"Aún en estas circunstancias desfavorables y en aras al cumplimiento del objetivo de la ZCA de defender los intereses de sus asociados, estamos trabajando y desarrollado un conjunto de acciones que, previa aprobación de los miembros, fomentará el desarrollo económico en determinados días de la Transvulcania, prestando especial atención a las fechas inmediatamente
anteriores y posteriores a la carrera".

"Esta iniciativa será una invitación para que los que visiten nuestra isla en esos días y los propios palmeros se sientan especialmente acogidos en Los Llanos de Aridane", indican. Los miembros de la Zona Comercial Abierta "expresamos con este manifiesto nuestra renovada petición de no privar, ni al comercio de Los Llanos de Aridane ni a la Transvulcania, de esta oportunidad de beneficio mutuo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad