cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento aprueba una nueva fase para repavimentar la calle San Telmo

  • Comprende desde la calle Pintado hasta el número 71 de San Telmo

Calle Santa Telmo, en Santa Cruz de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado la tercera fase de las obras de repavimentación de la calle San Telmo, una de las vías más representativas del popular barrio capitalino del mismo nombre. En estos momentos se trabaja en la conclusión de la segunda fase del proyecto, que está ya casi terminada.

La tercera fase se desarrollará en el tramo comprendido desde la intersección con la calle Pintado hasta aproximadamente el número 71 de la propia calle San Telmo, quedando la reforma del resto de la vía, pendiente de dos nuevas fases aún por realizar.

La intervención seguirá los criterios empleados en los tramos anteriores, con la recolocación de todo el adoquinado de la calle, situándolo al nivel de ambas aceras, que también serán levemente ensanchadas, y la ejecución de nuevas instalaciones de alcantarillado y fontanería.

El importe de licitación de esta fase será de 229.558 euros, una inversión que será realizada a partes iguales por la administración central, el Cabildo de La Palma y el propio ayuntamiento. El plazo de ejecución será de seis meses a partir del comienzo de los trabajos. Hasta el momento se lleva invertido, en las dos primeras fases que abarcan desde la plaza de Santo Domingo hasta la calle Pintado, un presupuesto superior a los 500.000 euros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, indica que con esta intervención "el ayuntamiento asume la recuperación y mejora de una de las principales calles del casco histórico capitalino, en la que se conservan importantes ejemplos de la arquitectura tradicional de Santa Cruz de La Palma". Asimismo, Juan Ramón Felipe, señala que "a pesar de las molestias que estas obras puedan suponer para los vecinos, los trabajos sin duda se traducirán en una notable mejora del barrio".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad