cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma se acerca a Europa participando por primera vez en las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • Lo hará con Flandés y los Mártires de Tazacorte

La Casa Massieu de Tazacorte será la sede de las Jornadas Europeas del Patrimonio en la que participará por primera vez La Palma.

La Palma participará por primera vez en las conocidas "Jornadas Europeas de Patrimonio", que anualmente realiza el Consejo de Europa. La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, María Victoria Hernández, ha asegurado que este proyecto contribuye a situar a La Palma en el contexto patrimonial europeo y permite divulgar las relaciones europeas que ha mantenido durante cinco siglos.

El lema elegido para la edición de este año es "Vivir nuestros paisajes culturales", con la recomendación de que los paisajes culturales elegidos por las instituciones tuvieran una dimensión europea, identificando las semejanzas que trascienden las fronteras, tanto en sus significados como en las actividades humanas que los conformaron.

El Cabildo se adhirió por ello a esta iniciativa con la propuesta del conjunto arquitectónico del Charco, en Tazacorte, y muy especialmente con dos elementos históricos transcendentales: El establecimiento de familias europeas, especialmente del antiguo Flandes en el siglo XVI en pro del cultivo de la caña de azúcar y con posterioridad el vino. Y la segunda propuesta, el paso por estos mismos lugares de los 40 beatos mártires de Tazacorte, originarios de Portugal, Francia y España.

De este modo, durante un mes la Casa Massieu Monteverde-Ponte acogerá diferentes actos como exposiciones, charlas, ciclos de cine y música, que se programan en el marco de estas Jornadas, que en Canarias también se celebran en Lanzarote y Gran Canaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad