cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IU rechaza que se adjudique "a dedo" a Mundosenti2 la búsqueda de patrocinios para la Bajada

  • Dice que es el gerente que van a contratar quien debe hacer tales gestiones

La elegancia de los bailarines del Minué. Foto de Saúl Santos. Bajada de la Virgen de 2010.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma rechaza que sea una empresa privada, Mundosenti2, la encargada de captar patrocinadores para las Fiestas de la Bajada de la Virgen 2015. El Consejo de Gerencia de la Bajada anunció la semana pasada la adjudicación a esta empresa de esta tarea, junto con la de organizar eventos musicales. En este sentido, IUC cuestiona esta adjudicación "a dedo", realizada por el procedimiento de negociado sin publicidad, llegándose al extremo, como han señalado algunos medios de comunicación, que "solo el alcalde conoce que otras empresas fueron invitadas a participar". Los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma, afirman, tenemos derecho a conocer tanto las condiciones del contrato, como qué determinó la adjudicación a esta empresa.

Por otro lado, indican desde IUC, se trata de una empresa entre cuyos fines no figura la captación de patrocinadores y sí la "producción, realización y contratación de espectáculos, programas de TV y eventos sociales, la edición de soportes grabados de sonido, video e informáticos". Resulta a su juicio del todo incomprensible que "cuando se está pendiente de la contratación de un gerente para las Fiestas, entre cuyas funciones suponemos debería estar la de buscar patrocinadores, se lleva a cabo esta adjudicación. Así que nos preguntamos sobre las funciones que tendrá la persona elegida para este puesto".

"Nuestras dudas sobre la idoneidad para contratar a esta empresa aumentan cuando diversos medios de comunicación señalan que Mundosenti2 se ha beneficiado de adjudicaciones como la de Santa Cruz de La Palma durante años en la Comunidad Valenciana, debido en buena medida, a las relaciones que sus propietarios, en la órbita del Partido Popular Valenciano, tenían con cargos públicos, como una auditoría demostró en el caso del Ayuntamiento de Benidorm. Por otra parte, se de la circunstancia de que uno de los fundadores de la empresa, exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, estuvo imputado en el caso Naseiro, de financiación irregular del Partido Popular en los años 90. Más recientemente, otros dos de los propietarios han sido investigados en el sumario del caso Gürtel, concretamente en relación a los gastos de la Radio Televisión Valenciana en la cobertura de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006".

Desde IUC en La Palma temen que el PP reproduce en Santa Cruz de La Palma la lógica desarrollada en otras partes del país de privatizar todo lo posible, en este caso parte de la organización de las Fiestas Lustrales, para entregar los beneficios a amigos de su entorno. "De esta forma rechazamos esta adjudicación y exigimos que sea el gerente que salga del concurso convocado la persona encargada de la captación de patrocinadores para la Bajada de La Virgen".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad