cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La oposición se queja de lo sucia que está la capital y el gobierno anuncia un refuerzo de personal

  • Manuel Abrante indicó que tienen previsto un plan de limpieza

Las quejas por la sucieda en la capital se multiplican.

La oposición se quejó en el último pleno de lo sucia que está la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, por lo que tanto CC como el concejal no adscrito Alejandro Hernández pidieron al grupo de Gobierno que se tomen medidas para mejorar esta situación que consideran penosa y que está generando no pocas críticas de los ciudanos que no ven lógico pagar los impuestos para que luego no se preste el servicio de forma correcta y que haya calles por las que los barrenderos no pasan en semanas.

En concreto, la concejal nacionalista Carmen Brito indicó que no solo las calles están muy sucias, sino que hay mucha hierba por los barrios que no se arranca y que el parque del césped tampoco está limpio pese a ser un sitio muy frecuentado.

Alejandro Hernández dijo, por su parte, que no queda una calle que no esté afectada por el mal servicio de limpieza y eso "lo sabemos todos, yo, usted y los vecinos", pidiendo al concejal de Servicios Públicos el cuadrante del servicio de limpieza de la última semana para conocer la distribución que se hace del personal con el que se dispone para limpiar la ciudad.

Criticas que asumió como pudo el concejal de Servicios Públicos Manuel Abrante porque "lo veo y también me lo dicen, tenemos un problema con el servicio porque nos falta personal" pero adelantó que tienen previsto llevar a cabo un plan de limpieza a través de un plan de empleo que permitirá reforzar la plantilla durante unos meses. En los mismos términos se pronunció hace algunos días en su facebook el alcalde, que reconoció que la ciudad estaba sucia pero que no podían hacer nada porque no tienen personal y anunció refuerzos.

Basura en las calles, excrementos de perro en cualquier lado, papeleras llenas, contenedores sucios y con mal olor o suelos manchados y sucios, son un reflejo de la falta de higiene que hay en la ciudad y que afecta al centro urbano pero también a los barrios. Sin embargo no solo el ayuntamiento es el responsable de esta situación, también hay ciudadanos que no son solidarios con el resto y que hacen en la calle lo que no harían en su casa.

El problema de falta de limpieza afecta a muchas ciudades de este país y un ejemplo claro lo encontramos en Madrid, una ciudad que ha visto cómo este servicio público esencial se ha resentido mucho debido a los recortes. Aunque no hay que irse tan lejos, en Los Llanos las quejas son también frecuentes por el mismo motivo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad