cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La empresa que ejecuta la playa recurre la adjudicación de las obras de la estación de bombeo

  • Se adjudicó provisionalmente a Dragados por 1,2 millones

Zona donde se va a poner la nueva estación de bombeo de la capital.

Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, que es la empresa que ejecuta la playa capitalina, ha recurrido el acuerdo de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que adjudicó la semana pasada  a Dragados, de forma provisional, las obras de la estación de bombeo y aguas residuales de la ciudad por un importe de 1,2 millones de euros.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, ha explicado a elapuron que el recurso presentado por FCC, que también se presentó al concurso, se debe a que no está de acuerdo con la valoración realizada.

"Ahora -según explicó el regidor local-, estamos a la espera de que se pronuncie la otra empresa en caso de que quiera hacerlo y luego los técnicos harán un informe para ver si acepta o se desestima la alegación presentada".

Cabrera Guelmes señaló que no es la primera vez que se recurre una adjudicación y espera que en breve se pueda adjudicar definitivamente para que esta obra tan importante no se retrase. Después de la adjudicación provisional, se estableció un plazo de ocho días para presentar alegaciones.

Como se recordará, las obras de la estación de bombeo las financia el Cabildo tras la negativa del Gobierno canario a hacerlo por "los recortes estatales" y tienen un plazo de ejcución de cuatro meses.

Inicialmente, iba a ponerse en la rotonda de Blas Pérez González pero la presión popular hizo que se cambiara la ubicación que finalmente será en los terrenos donde estaba Camesa. Este proyecto es clave para que se pueda culminar la playa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad