cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Fundación CajaCanarias convoca las ayudas para proyectos educativos y culturales

  • La iniciativa permanecerá abierta el próximo 1 de abril

La Fundación CajaCanarias ha diseñado para el presente ejercicio una Convocatoria de Ayudas destinada a proyectos de índole cultural y educativa. Un año más la Fundación respalda la actividad cultural y educativa en sus diferentes formas: representaciones teatrales, exposiciones, festivales, cursos para niños, iniciativas educativas para personas con discapacidad, entre otras, tratando de llegar siempre al mayor número de beneficiarios posibles.

Esta iniciativa permanecerá abierta hasta el próximo 1 de abril, y los proyectos a presentar deben consistir en actividades gratuitas abiertas al público en general.

Con esta Convocatoria, la Fundación da continuidad a su extensa trayectoria de apoyo y colaboración a la actividad creativa y formativa de las distintas entidades que desarrollan sus actuaciones en nuestra provincia y sigue apostando por facilitar a la población el acceso a novedosas manifestaciones culturales y educativas.

El presupuesto destinado a esta importante iniciativa de apoyo y refuerzo a la actividad cultural y educativa en la provincia es de 200.000 euros, siendo la dotación máxima a subvencionar por solicitud de 10.000 euros, que podrán sufragar total o parcialmente el coste del proyecto presentado.

Los proyectos se remitirán exclusivamente a través de la aplicación dispuesta para tal fin en la página web www.cajacanarias.com, cumplimentando el correspondiente formulario destinado al efecto y adjuntando la documentación que se requiere para poder optar a la convocatoria en cualquiera de sus dos áreas de actuación.

La selección de los beneficiarios de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva. La elección y asignación económica recaerá en aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección, considerándose para ello la trayectoria del solicitante, el carácter innovador y de interés para el público de la propuesta, su impacto social con especial atención a actuaciones dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social, así como la zona geográfica donde se desarrolle el mismo.

La valoración de los proyectos presentados se realizará por expertos independientes, siendo el Patronato, o la Comisión en que delegue, el que resolverá la Convocatoria estableciendo una relación priorizada de solicitudes a financiar en función de la puntuación obtenida en su evaluación

El pasado ejercicio 2014 se registró una alta participación siendo un total de 55 proyectos los que recibieron los 200.000€ de financiación

Esta es la primera de las Convocatorias que la Fundación CajaCanarias presentará en el presente ejercicio. En las próximas fechas se procederán a anunciar las diferentes Convocatorias destinadas a apoyar el deporte, los proyectos sociales, la investigación y la conservación de nuestro patrimonio.

Con iniciativas como ésta, la Fundación CajaCanarias continúa trabajando en su línea de compromiso con los ciudadanos, poniendo en marcha conjuntamente proyectos que redunden en la mejora y el bienestar de las personas que residen en nuestras islas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad