cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nuevo mirador panorámico para observar desde lo más alto

  • Se ubica a pocos metros del Monumento al Infinito de César Manrique

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública, que dirige Jorge González, avanza en la construcción de un nuevo aparcamiento y mirador panorámico en el Roque de Los Muchachos, concretamente en la zona alta de Lomo Morisco, en el término municipal de San Andrés y Sauces. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los trabajos concluirán en breve.

El nuevo espacio para estacionar vehículos y disfrutar de las vistas del noreste de la Isla desde una de las zonas mejor valoradas por quienes visitan La Palma está ubicado en el margen de la carretera LP-4, en el kilómetro 28,5, en una zona muy próxima al Monumento al Infinito de César Manrique, al cual sólo se puede acceder a pie.

"Este nuevo mirador en el Roque de Los Muchachos se suma a los propios encantos naturales de la zona más alta de la Isla de La Palma, poniéndolos más en valor si cabe. A pesar de que existen limitaciones en las actuaciones en materia de obra pública que se pueden realizar en este área, el equipo de gobierno insular apuesta -como lo ha demostrado con el Centro de Visitantes- por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno, además de atractivo y cómodo para las más de cien mil personas que cada año visitan este lugar donde también se debe generar una dinamización turística y económica que redunde favorablemente en la Isla", señala el consejero de Infraestructuras.

Las obras del nuevo aparcamiento y mirador en el Roque de Los Muchachos tienen un coste de 22.300 euros y están consistiendo en el encanchado de una explanada de 350 metros cuadrados y el levantamiento de muros de mampostería, todo ello con piedra natural que provoque el menor impacto visual posible en la zona.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad