cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales

Elena Álvarez recuerda que el PP es quien ha subido las pensiones

  • También ha destacado la importante apuesta por mejorar la dependencia

Elena Álvarez, número dos del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La candidata al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez Simón, destaca el trabajo que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy para asegurar las pensiones. En este sentido recuerda que ha sido el PP el que ha subido las pensiones garantizando por ley esa subida frente a otros que las congelaron. "Las pensiones han sido una de nuestras prioridades y por eso el Gobierno de Rajoy ha garantizado por ley que se sigan revalorizando cada año", ha manifestado.

"En la actualidad los pensionistas españoles cobran una cuota más alta, incrementándose la cuantía de una pensión media un 11"5 %, entre las que se percibían en 2011 y ahora en 2015", afirma Álvarez Simón, quien también ha insistido en que es un asunto en el que hay que seguir trabajando.

Por otra parte, los populares recuerdan que el Gobierno del PSOE dejó una deuda con la Seguridad Social de más de 1.000 millones de euros, pero la gestión del Gobierno de Rajoy no sólo ha saldado esa deuda, sino que ha logrado un 55,4% de los beneficiarios con prestación se hayan incorporado al Sistema de Atención a la Dependencia en los últimos cuatro años.

 "Una de las principales medidas del Gobierno en esta legislatura fue subir las pensiones y garantizar la atención a los grandes dependientes, pese a la difícil situación económica, lo que evidencia que para el Partido Popular los mayores son una prioridad", aclara Álvarez Simón.

Otro de los aspectos que ha destacado la candidata son las actuaciones en materia de dependencia, donde se ha hecho una importante labor. Ha explicado que el Gobierno del PP ha simplificado el proceso de valoración de la situación del dependiente, pasando de seis niveles a tres grados, ha mejorado el catálogo de servicios y prestaciones y se ha aumentado la calidad de la atención a las personas dependientes. 

En la próxima legislatura, los populares tienen como una de sus principales objetivos consolidar y fortalecer el sistema de pensiones. Además plantean promover un Pacto de Estado por los Servicios Sociales, que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia, para lograr una mejor gestión y aplicación. "Simplificar la burocracia de la Ley de Dependencia, para que llegue a los usuarios en el menor tiempo posible".

Y ha concluido diciendo que la mejor garantía para continuar con estas mejoras es que, a partir del 20 de diciembre, España cuente con un Gobierno del Partido Popular. 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad