cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La estación de bombeo empezará a funcionar este mes y la playa estará terminada en junio

  • Matos y Pestana destacan que son las instalaciones que necesita la ciudad

La estación de bombeo de la capital está ya terminada y en unos días empezarán las pruebas.

La nueva estación de bombeo de Santa Cruz de La Palma está prácticamente terminada y estará haciendo las primeras pruebas antes de que acabe el mes, así lo ha dicho hoy el alcalde capitalino, Sergio Matos, durante la visita realizada a las instalaciones de la EBAR, indicando además que ello permitirá que la playa esté acabada en junio o julio próximo. En la visita a la nueva estación también estuvo presente el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y los portavoces de los distintos grupos en ambas administraciones, además de los encargados de las obras.

Matos aseguró que la nueva estación de bombeo, que estará a pleno rendimiento a mediados de febrero, es la instalación moderna que se merece la ciudad para tratar sus aguas residuales, una actuación que ha costado llevar a cabo pero que ya es una realidad gracias a la financiación del Cabildo.

En cuanto a la playa, cuyos trabajos se ha reanudado, indicó que aunque se han dado tantos plazos para su terminación, "a mí lo que me dicen las personas que están haciendo la obra es que una vez finalizada y en funcionamiento la estación de bombeo, se tardará unos tres o cuatro meses en acabarla y por eso estamos hablando de junio o julio". Lo que está claro, dijo, es que todos queremos terminar la playa lo antes posible después de cuatro años de problemas.

Los trabajos en la playa están centrados estos días en la zona pegada a la estación de bombeo, donde irá la playa de bolos, y reforzando el espigón norte, ya que con el último temporal se movieron algunos prismas, así como los diques de la obra, que el alcalde aseguró con los últimos temporales se ha visto que protegen el frente marítimo de la ciudad, que es para lo que se ideó esta playa.

Pestana, por su parte, se mostró satisfecho por la terminación de una obra que era necesaria y cuya financiación ha sido costeada al cien por cien del Cabildo, 1,3 millones, a lo que hay que unir 150.000 euros que aportaba la adjudicataria de mejoras en esta instalación. 

Recordó el presidente que hubo una contestación inicial a la ubicación de la estación de bombeo, que se iba a instalar en la glorieta de Blas Pérez González, "nos pareció razonable la protesta porque evitábamos, si la desplazábamos, condicionar el futuro de la ordenación de esta zona de Santa Cruz de La Palma, que se está viendo todavía cómo finalmente se diseña y donde se iba a ubicar era un problema porque iba a condicionar muchísimo esas posibles soluciones".  "Aquí -añadió- no va a molestar, está en un extremo; es una inversión importante y una instalación moderna y espero que funcione razonablemente bien". Los próximos días se acometerán las prrimeras pruebas y están hablando de mediados de febrero para su normal funcionamiento. 

"Estamos muy satisfechos porque hemos colaborado a solucionar un problema de Santa Cruz de La Palma y que la playa, que se está culminando, no se vea afectada ni retrasada", manifestó Pestana, quien aseguró que se trata de una "excelente obra" y "hay que felicitar a la empresa y a sus trabajadores por la calidad de la misma".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad