cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tjarafe

Mejorarán varias pistas forestales y senderos de gran valor turístico y agrícola para el municipio

  • El Cabildo y el Ayuntamiento se ponen de acuerdo para realizar las obras

Reunión del Ayuntamiento de Tijarafe con el consejero insular de Medio Ambiente.

La concejal de Medio Ambiente, Turismo y Artesanía, Nayra Hernández Quintana, y el primer teniente de alcalde y edil de Obras, Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento de Tijarafe, Marcos Lorenzo, mantuvieron esta semana un encuentro con el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel González Luis, para impulsar diversos proyectos de interés para el municipio.

Entre los asuntos tratados en la reunión destaca el acuerdo para cofinanciar, entre la Administración local y la insular, la mejora y pavimentación de la pista forestal de Barretas (La Punta). Dicha actuación, que supondrá una inversión de más de 100.000 euros, permitirá poner en servicio una vía que comunica la pista forestal que llega a la Torre de El Time con la Carretera de las Cabezadas, ofreciendo una opción alternativa de acceso a la zona forestal del sur del municipio en caso de incendio, además de permitir la mejora de un acceso muy demandado por los vecinos que tienen terrenos de cultivo en esta zona de medianías.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente asumió la mejora y puesta en servicio del camino que recorre la Caldera de Jieque y que conecta este impresionante y atractivo rincón del municipio con el sendero de la crestería (GR-131). Otro sendero, sobre el que también actuará el Cabildo Insular, es el llamado Camino Tierra de La Cebolla, un sendero de uso histórico que conecta Amagar, en Tijarafe, con la zona de Los Barros, en Los Llanos de Aridane.

Nayra Hernández destaca "la gran predisposición y la sensibilidad del consejero Juan Manuel González con las actuaciones planteadas desde nuestro municipio". Añade: que "estos proyectos no sólo facilitarán la lucha contra los incendios forestales, como es el caso, principalmente, de la puesta en servicio de la pista de Barretas, sino que además, permitirán conocer y poner en valor algunos de los rincones más bellos e interesantes de las medianías de Tijarafe, tanto de cara al turista que nos visite, como para el disfrute de los propios tijaraferos y tijaraferas".

La alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres, subraya que, hasta el momento: "la colaboración entre las diferentes consejerías del Cabildo y la Institución Local está siendo muy fructífera. En un corto período de tiempo hemos logrado que varias de nuestras demandas como municipio hayan recibido respuesta de la Institución Insular. En lo que respecta a este logro, va a permitir mejorar los accesos a una zona con un elevado valor paisajístico, además, de permitir el acceso en caso de incendio forestal. Deseamos que la colaboración entre ambas Instituciones, la municipal y la insular, continúe dando tan buenos frutos y podamos así ir cubriendo varias de las necesidades que aún tiene Tijarafe".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad