cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Dotarán de un ascensor al antiguo colegio sector sur

  • Sede del colectivo Rayas y las escuelas de Teatro, Danza y Folclore

Centro Pérez Andreu, en Santa Cruz de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado a la Dirección General de Bienestar Social del Gobierno de Canarias una subvención de 20.000 euros para proceder a la instalación de un ascensor en el antiguo centro educativo Pérez Andreu, popularmente conocido como "Sector Sur", ubicado en la plaza de Santo Domingo.

Este edificio alberga las sedes de las escuelas municipales de Teatro, Danza y Folclore y el local de ensayos de la banda de música municipal San Miguel, además de ser sede del colectivo Rayas. Las oficinas del área de Cultura del ayuntamiento se encuentran asimismo en este centro.

La subvención, solicitada a través de la concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo, que dirige Alicia García, se enmarca en la línea de ayudas del Gobierno de Canarias destinadas a proyectos de accesibilidad y supresión de barreras físicas y contempla la financiación del 50% del proyecto, que se eleva hasta 40.000 euros. El 50% restante será aportado por el propio ayuntamiento capitalino.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, considera fundamental "llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para favorecer la supresión de barreras arquitectónicas, de manera que hagamos más accesible todos los espacios públicos de nuestra ciudad, donde en los últimos años se han producido importantes avances en este sentido, si bien hay que reconocer que aún queda mucho trabajo por hacer."

En este sentido, el alcalde recuerda que el grupo de gobierno municipal ha aprobado ya el proyecto y cuenta con la financiación necesaria para instalar también un ascensor en el edificio del ayuntamiento, en sustitución de las actuales escaleras que impiden el acceso de las personas con movilidad reducida.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad