cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

PSC, CCN e INPA acusan al alcalde de obstruir la tramitación del PGO y lo llaman déspota

  • Denuncian que ha denegado la documentación solicitada por la oposición
  • Dicen que el decreto firmado es recurrible judicialmente

El alcalde con uno de los portavoces de la plataforma que reclama el PGO.

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, PSC, CCN e INPA, han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian la actitud obstruccionista, la falta de transparencia y el despotismo practicado por el alcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, por haber negado la documentación solicitada por la oposición para analizar detalladamente el documento del Plan General de Ordenación del municipio.

PSC, CCN e INPA aseguran que el decreto firmado por el alcalde es recurrible jurídicamente, constituye un gravísimo atentado contra los valores democráticos y un síntoma inequívoco del sectarismo con el que gobierna Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane. Además, consideran "inadmisible una actitud que choca clamorosamente con la importancia del documento para el futuro desarrollo económico y territorial de municipio".

Los grupos de oposición afirman que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sido la única institución de la isla que ha negado esta documentación, por vía informática o cualquier otro medio, impidiendo el asesoramiento, estudio y análisis detallado de las más de 2.300 alegaciones que se han hecho al PGO.

La oposición lamenta la sospechosa opacidad del gobierno nacionalista, su nula predisposición al diálogo y al consenso y subraya que al alcalde no le interesa que el documento sea conocido ni debatido en profundidad sino hacer alarde de una concepción irresponsable y déspota del poder municipal. Desde la oposición le sugieren que sólo poniendo en práctica mayor humildad y capacidad de diálogo puede ganarse la confianza de los ciudadanos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad