cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Entrevista

Álvarez: “Lo relevante no es la posición en la candidatura sino que La Palma seguirá contando con un diputado en el Congreso”

Sobre el pacto PSOE – CC: “Los pactos en cascada no suelen ser deseados por todas las personas implicadas ni de la misma manera, y, como los matrimonios de conveniencia, la mayoría se soportan o medio soportan, y los menos, llegan a quererse”

Elena Álvarez Simón, presidenta insular del PP. Foto de Jonathan Rodríguez

Elena Álvarez Simón se ha puesto al frente del PP de La Palma, después de haber sido la número dos de Asier Antona durante su etapa en la presidencia insular. Además, lo ha hecho en un momento delicado, con unas elecciones generales encima. Acostumbrada a desempeñar un papel en la sombra, responsable de la sala de maquinas del partido, ahora toma el timón de una organización que conoce al detalle junto con otra mujer, Lorena Hernández. Quienes la conocen bien valoran de ella su capacidad de trabajo, prudencia y la habilidad para ser una persona de consenso. Es concejal del Ayuntamiento de Breña Baja, donde se ha encargado de la gestión económica desde que entró a Gobernar el PP en el mandato pasado.

  • ¿Cómo asume la nueva responsabilidad de estar al frente del PP de La Palma?
    “Como su propio nombre indica, la asumo con responsabilidad pero también como un nuevo reto. La manera en la que han sobrevenido las circunstancias, han motivado algunos cambios, los mínimos, en la configuración del partido tanto a nivel de Canarias como aquí, pensando hasta en el período preelectoral en el que nos encontramos. Eso ha desembocado en que hoy sea presidenta insular y, a su vez, Lorena Hernández, secretaria general insular. Así, lo que es el equipo que hemos venido conformando el Partido Popular de La Palma no se ha visto alterado sobremanera,y, por tanto, la línea de trabajo trazada tampoco tiene porqué verse truncada, con las miras siempre puestas, no sólo en mantener lo logrado, sino en seguir creciendo como partido y alternativa clara de gobierno allí donde no lo somos”.
  • ¿Es difícil sustituir a Antona como presidente?
    “El hoy presidente autonómico, Asier Antona, lleva realizando una labor constante, tenaz, incuestionable y constatable al frente del PP en La Palma durante casi siete años y medio, en los que pasamos de ser un partido con una presencia casi testimonial a triplicar sus cargos públicos y tener representación en prácticamente todas las administraciones locales, además de en aquellas de ámbito supramunicipal, y todo ello, sin descuidar las bases y la estructura del partido. Pero no se trata de sustituir o no, sino de continuar y seguir dando entidad a un proyecto como es el del PP, conjuntamente con todas las personas que conformamos la dirección insular, e incluso me atrevo a decir, con cuantos estamos en el Partido Popular de La Palma”.
  • ¿Se ve con ganas de optar a la presidencia cuando haya un congreso?Me veo con ganas de seguir trabajando para obtener muy buenos resultados el próximo 26 de junio en las Elecciones Generales y, de la mano de mis compañeros de filas, ir a más, seguir sumando personas al que es el mejor proyecto para España, Canarias, La Palma y su sociedad en su conjunto”. 
  • ¿Por qué no ha vuelto a presentarse al Congreso?Sin ser una decisión fácil, he puesto en cada lado de la balanza cuestiones de diversa índole con sus pros y sus contras, llegando finalmente a la conclusión conocida de no repetir. Ya el tiempo se pronunciará”. 
  • ¿Ha perdido el PP de La Palma pasando del número 2 al 3 en la lista al Congreso?La Palma seguirá contando con un diputado en el Congreso tras las elecciones del 26 de junio. Por tanto, lo relevante no es la posición en la candidatura, sino el convencimiento en lo que le estoy diciendo. Somos el único partido en La Palma que cualquier asunto que tenga su punto de partida en un ayuntamiento, puede incluso y en su caso, terminar en Europa, y siempre a través de personas de La Palma y del PP. Esa es nuestra fortaleza, la misma que confiamos seguirá después del día electoral, no sólo con un diputado nacional sino revalidando el senador”. 
  • ¿Cómo afrontan las nuevas elecciones generales?
    “Con ánimo, estímulo y decisión para ganarlas, y ganarlas con la mayor solvencia posible. Para ello contamos con los mejores candidatos que, una vez más, tendrán -y junto a ellos, tendremos, singularmente cuantos tenemos responsabilidades públicas u orgánicas- que poner todo y más para recuperar la confianza del electorado, hastiado de demasiada confrontación y radicalidad”.
  • ¿Qué análisis hace de la situación del pacto de PSOE y CC en La Palma?Aparente normalidad o calma tensa. Los pactos en cascada es lo que tienen. No suelen ser deseados por todas las personas implicadas ni de la misma manera, por aquello de que vienen impuestos, y, como los matrimonios de conveniencia, la mayoría se soportan o medio soportan, y los menos, llegan a quererse”.
  • Usted fue consejera del Cabildo. ¿Tras la salida del PP del Gobierno han cambiado cosas?
    “Han cambiado cosas, personas, ritmos, formas ….”
  • Santa Cruz de La Palma está pendiente de Costas para poder terminar la playa. ¿Han hecho gestiones con el Gobierno de España para intentar destrabar la parálisis de la obra?Cabe recordar que la mayor inversión de la legislatura anterior en toda España, en lo que a costa se refiere, cerca de 30 millones de euros, se ha efectuado por el Gobierno de España en Santa Cruz de La Palma. Varios han sido los motivos del retraso de la obra y muchos de ellos ajenos al Gobierno central. Dicho esto, se está intentando agilizar un modificado que se ha de ejecutar. Hay máxima sensibilidad por parte del Gobierno, pero las limitaciones se producen porque al tratarse de un Gobierno en funciones, determinados asuntos precisan de informe jurídico que defina el margen de actuación. Lo que sí puedo asegurarle, es que el Gobierno de España es el principal interesado en concluir esta importante infraestructura”.
  • ¿Cree que Fomento abaratará el coste del transporte?En la semana que acaba de finalizar, se ha presentado en Bruselas por parte de la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, una propuesta encaminada a establecer una tarifa plana en los vuelos interinsulares, tanto para Canarias como para Baleares, es decir, un precio único para todos los vuelos entre islas de cada uno de los trayectos, y luego sobre ese coste fijo aplicar el 50% de descuento para residente. Se pretende garantizar la movilidad a precios que puedan homologarse a los que se hacen en territorio continental. Es verdad que está en una fase inicial y que, de entrada, ha de contar con el visto bueno de Europa, pero esta propuesta es el punto de partida e indicio patente de que, desde Fomento, se está trabajando para lograr ese objetivo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad