cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El modificado de la playa que tiene que aprobar el Gobierno central cuesta 2 millones

El Pleno del Cabildo se ha adherido al acuerdo institucional del Ayuntamiento para que se reanuden y terminen las obras

Playa de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El modificado de la playa de Santa Cruz de La Palma que está pendiente de que se apruebe por el Gobierno de España tiene un importe de 2 millones de euros. Este dato no se sabía hasta ahora y lo dio a conocer este viernes el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, durante el pleno insular que acordó adherirse a la declaración institucional del ayuntamiento capitalino en la que se solicita precisamente al Estado que apruebe dicho modificado y que se reanuden y concluyan las obras de la citada playa que lleva ya cinco años en ejecución.

Pestana confió en que se apruebe pronto ese modificado porque “la ciudad y la Isla lo necesitan”. El presidente recordó que dicho modificado es necesario para hacer frente a los daños que uno de los últimos temporales de mar provocó en el dique norte y que es lo que se pretente reforzar ahora, dada su importancia para la protección de la ciudad. De hecho, indicó que no se sabe lo que hubiera pasado sin ese dique.

El proyecto del frente marítimo surgió para proteger el casco histórico de Santa Cruz de La Palma de los embates del mar. La portavoz del PP, María de Haro, destacó este aspecto pues, dijo, “el proyecto no solo es la playa sino también la protección del frente litoral”, para evitar que las olas del mar entren de nuevo en la ciudad afectando a comercios, viviendas y al archivo de los juzgados de la capital.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad