cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta espera ejecutar el próximo año el edificio definitivo del Agromercado para dar por concluido el Parque Los Álamos

Las obras supondrán una inversión de 550.000 euros que se pretenden financiar con el Fondo de Desarrollo de Canarias. El Ayuntamiento también quiere potenciar el Risco de la Concepción con un mirador de calado

En esta zona se hará el edificio definitivo del Agromercado.

El Ayuntamiento de Breña Alta espera poder tener culminado en octubre del próximo año el edificio definitivo del Agromercado que irá al lado de las instalaciones actuales situadas en el Parque Los Álamos y que será una construcción similar al restaurante de Puerto Espíndola, de estilo canario y con la balconada, para que esté acorde con el entorno. La inversión prevista es de 550.000 euros, cantidad que se pretende financiar con el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN.

Esta actuación, en la que también se incluyen más aparcamientos para el parque y adecentar el acceso por la zona del supermercado que hay detrás la gasolinera, es prioritaria para el consistorio breñusco que ya lo tiene todo hecho para poder contratar las obras, algo que sin embargo tendrá que esperar porque hasta finales de noviembre el Gobierno canario no dará a conocer los proyectos seleccionados.

“Con esta actuación terminaríamos el Parque Los Álamos”, ha dicho el alcalde, Jonathan Felipe, quien señaló a El Apurón que el edificio actual que está haciendo las funciones de Agromercado no es el real, “el proyecto de Los Álamos contemplaba el Agromercado en una fase posterior, que es lo que vamos a hacer, y el espacio que está va a quedar como un salón de eventos”. “Si vienen los fondos en 2017 tiene que ser una realidad porque lo tenemos todo preparado, lo único que nos falta es contratarlo. Si se quisiera, en octubre de 2017 ya tenemos terminado el Parque Los Álamos”, dijo.

Además de terminar Los Álamos, también es intención del Ayuntamiento hacer un mirador de cierto calado en el Risco de la Concepción, un lugar muy visitado del municipio al que hace falta darle un empuje. Al respecto, indicó el alcalde que hay 150.000 euros para contratar el proyecto que permita aprovecharlo turísticamente y que tenga cabida en el entorno, ya que “estamos hablando de un lugar que es reserva natural”.

Mirador de la Concepción.

Mirador de la Concepción.

Otro de los objetivos que se ha marcado el grupo de Gobierno es mejorar la zona comercial abierta del municipio y, por ello, con cargo a los fondos IGTE, se han encargado los proyectos de la Calle Venezuela y de la Calle Esteban Pérez, ya que la idea “es primero terminar el Parque de Los Álamos con los aparcamientos, para luego poder empezar con la zona comercial”.

“Así que nuestra prioridad -insistió el alcalde- es el Agromercado, y cuando tengamos los aparcamientos ir avanzando en las zonas comerciales, aunque también nos hace falta potenciar el Risco de la Concepción”, indicó Jonathan Felipe que anunció que van a crear una mesa de seguimiento municipal de Fondo de Desearrollo de Canarias, en la que van a estar representados los tres grupos políticos de la corporación, para hacer un seguimiento del desarrollo de este fondo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad