cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP afirma que el proyecto de eficiencia energética está en la UCI

Sostienen que de 30 millones iniciales va por 12 y de un proyecto de carácter insular ya seis ayuntamientos han decidido quedarse fuera

Alumbrado público.

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero, María de Haro, ha mostrado su sorpresa tras la comisión informativa, a petición del PP, mantenida sobre Nuevas Tecnologías para abordar la situación actual del proyecto de Eficiencia Energética de la primera institución insular y ver que apenas hay avances en este asunto.

Los populares, que se han mostrado críticos con la gestión de este proyecto y han mostrado sus preocupaciones en reiteradas sesiones plenarias, explican que es una pena que un proyecto que se anunció en abril de 2013, también con un gobierno PSOE-CC, y que se dijo que en un año se verían resultados importantes, entre ellos la generación de puestos de trabajo y el ahorro ciudadano con la implantación de energías verdes, se haya convertido en la antología de un disparate.

La portavoz del PP ha vuelto a insistir que no tiene justificación que un proyecto que empezó con una financiación de 30 millones iniciales vaya por 12 y además ha hecho especial hincapié en la incertidumbre que se ha generado en los ayuntamientos. Y ha explicado que de los 14 municipios palmeros, 6 ayuntamientos han decidido quedarse fuera y los otros 8 han condicionado su apoyo a conocer el pliego de condiciones que regirá la concesión de este servicio de competencia municipal y que supondrá la cesión de la misma.

“En definitiva que más de tres años después lo que ha conseguido el consejero de Nuevas Tecnologías es una merma de más del 50% de la financiación y que de un proyecto de aspiraciones insular se pase a un proyecto donde muchos municipios están fuera y otros con importantes dudas de su viabilidad”, ha indicado.

Además, María de Haro ha criticado la “escasa planificación del Cabildo que una vez más vuelve a tener a los ayuntamientos como principales afectados” y recuerda que hace unos meses se les comunicaba que en apenas tres días debían pronunciarse sobre este asunto y ahora les da apenas poco más de un mes para estudiar un documento bastante complejo en un periodo en el que hay un importante número de días festivos que limitan las tareas.  “Es sorprendente que quienes llevan años de retraso y perdiendo financiación cuando les entre las prisas apenas le den tiempo a las corporaciones locales para analizar un proyecto de gran calado para todos”.

Desde el Grupo Popular en el Cabildo han vuelto a valorar como “nefasta” la gestión del Consejero de Nuevas Tecnologías en este asunto y del Equipo de Gobierno en su conjunto, que “lo que ha hecho es convertir un proyecto de oportunidades y futuro para La Palma en un mero cambio de luminarias”.

Otro de los aspectos que han subrayado los populares en el Cabildo son los otros pilares del proyecto de Eficiencia Energética como son el Plan de Movilidad Sostenible y las Energías Limpias que han pasado a un segundo plano y sobre los que poco o nada se han trabajado.  “Las bombillas han cegado a algunos de tal manera que se han quedado encandilados para poder seguir avanzando y trabajando paralelamente en otros aspectos que también son relevantes”, denuncian.

Finalmente, María de Haro ha afirmado que gracias a la gestión realizada “hoy podemos afirmar que el proyecto de Eficiencia Energética está en la UCI y con un pronóstico bastante preocupante”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad