cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Precampaña

Esteban Pons dice que el PP hablará de plátanos y el PSC de John Lennon, Obama y la Osa Mayor

  • El vicesecretario de comunicación asiste a la reunión del comité regional

Esteban Pons asistió esta mañana al comité regional del Partido Popular que se celebra en La Palma.

El secretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha dicho a los miembros de la ejecutiva regional del partido, reunida en La Palma, que en las elecciones europeas del 7 de junio próximo "no debemos batirnos el cobre por el PP. Tal y como están las cosas, yo creo que por primera vez desde que se aprobó la Constitución tenemos que salir a darlo todo, a ganar las elecciones por Canarias y por España". 

El líder conservador anunció que la campaña va a ser larga, dura y difícil, pero que Gabriel Mato, el candiato canario a los comicios, que va en el puesto número 13 de la lista conservadora, va a jugar con la ventaja de tener la razón, mientras que "hay otros candidatos canarios que como no la tienen van a hacer campaña de John Lennon, de la Osa Mayor y de Obama. Sin embargo, tú vas a hablar del plátano, del tomate y del turismo. Esa es la ventaja de ir a a un campaña con la razón de tu parte y al final de los dos eurodiputados canarios uno hablará en Europa de música y otro hablará de Canarias". 

Pons continuó diciendo que las elecciones europeas son un oportunidad para que los españoles hablen de lo que está pasando y digan si quieren que sigan las cosas como están, puesto que "vivimos el peor momento económico de nuestra historia desde que existen las estadísticas". Los datos, apuntó, son escalofriantes, y lo completó diciendo que "en España se está reduciendo el consumo de carne, de pescado y de verdura y sólo se está incrementado el consumo de pan como en los años 40 ó 50, como cuando nuestros abuelos se quitaban el pan de la boca para darnos estudios y una vida mejor que la de ellos. Con una diferencia, nosotros ahora nos estamos quitando esos alimentos de la boca porque ya no podemos seguir viviendo como lo habíamos hecho hasta ahora".

"España está viviendo una profunda crisis y el Gobierno lo que ha hecho es mentir, engañar y quedarse con los brazos cruzados. No sabe lo que tiene que hacer". Por eso, agregó Pons, "yo no puedo imaginarme que los españoles vayan a darle una victoria al PSOE, un partido que ganó unas elecciones diciendo mentiras sobre la crisis y que engaña hoy diciendo que está trabajando para sacarnos de la crisis o que tiene soluciones de las que carece".

 "¿Ese partido puede ganar las elecciones el 7 de junio?, ¿los españoles pueden ir a votar al partido que ha provocado que haya más de cuatro millones de españoles en el paro, que haya más de un millón de personas sin un salario a final de mes, que haya 600.000 familias sin ningún ingreso, que haya 9.000 familias deshauciadas todos los meses de sus domicilios por el impago de las hipotecas? Pons no se lo cree y le pide al pueblo que hable. "Yo digo como decíamos en 1977, el 7 de junio habla pueblo habla, que no te hagan callar, di lo que piensas de la crisis económica, dale a tu voto la fuerza de la rabia que te está dando las crisis económica".

Finalmente, el secretario de comunicación del PP señaló que en estas elecciones no está en juego quién gobernará o las infraestructuras que de diseñarán, "en esta elecciones lo que está en juego es si continuaré teniendo empleo, si podré seguir pagando la hipoteca, si voy a tener que cerrar mi empresa, en esta elecciones nos lo jugamos todo cada uno de nosotros porque si la crisis continúa así ningún español está a salvo de convertirse en otra de las víctimas del paro, de la crisis. Por eso estas elecciones no se ganan en los mitines sino calle a calle, persona a persona y voto a voto".   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad