cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pedro Sánchez vence también en La Palma y duplica en votos a Susana Díaz

Logra 204 votos de los socialistas palmeros, frente a 102 de Susana Díaz. “Vamos a construir el nuevo PSOE para regenerar España”, dijo tras su clara victoria

En la Avenida Marítima. José Ayut.

Pedro Sánchez, que ha ganado las elecciones primarias del PSOE con más el 50% de los votos y será el nuevo secretario general de los socialistas, también venció en la isla de La Palma.

Pedro Sánchez duplicó en votos en La Palma a su seguidora, Susana Díaz, con 204 votos. 102 votos obtuvo Susana Díaz y 90 Patxi López. 4 fueron nulos. En la Isla tenían derecho a voto 524 militantes socialistas, de los que ejercieron su derecho al mismo 400 (el 76,34%).

La dirección insular ha mostrado su agradecimiento en un comunicado a las personas que han organizado la jornada electoral y a todos los militantes por “su participación democrática que hacen que el partido sea cada vez más fuerte y capaz de seguir defendiendo una sociedad más justa”.

Además ha felicitado a Pedro Sánchez Castejón por su victoria como nuevo secretario general del PSOE. “Ahora es el momento de trabajar todos juntos para que el partido vuelva a estar unido”, ha indicado. También “agradecemos al resto de candidatos su esfuerzo, responsabilidad y labor durante la campaña”.

Sánchez, en sus primeras palabras en Ferraz al imponerse en las primarias con claridad, dijo que “quien ha ganado es el PSOE”. “Aquí está la izquierda y les vamos a servir los próximos años. Vamos a hacer una oposición útil, vamos a hacer lo indecible por acabar con la corrupción del PP. Hoy empieza todo, no acaba nada”.

El líder socialista, que muchos en su propio partido daban por acabado tras su renuncia forzada de octubre, aseguró que va a ser el secretario general de todos los socialistas y que “el PSOE va a ser el partido de la izquierda, de los militantes”. También dijo que van a hacer un congreso para unir a la familia socialista porque “a quien teme el PP es a un PSOE unido”. “Vamos -indicó- camino de la Moncloa”.

Asimismo envió un mensaje a sus seguidores y a la militancia que le apoyó de que “cuando hay ganas e ideas todo es posible y los hemos logrado”, dijo un eufórico secretario general que anunció que “vamos a construir el nuevo PSOE para regenerar España”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad