cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reacciones censura en el Cabildo

Expulsan a los seis consejeros del PSOE y crean una gestora presidida por Manuel Marcos

  • José Miguel Pérez dice que el partido tiene que "resetearse" en la Isla

José Miguel Pérez es el secretario general de los socialistas canarios.

La ejecutiva regional del PSOE ha decidido expulsar a los seis consejeros socialistas que presentaron ayer la moción de censura en el Cabildo contra la nacionalista Guadalupe González y han creado una gestora que va a estar presidida por el vicesecretario general del PSC-PSOE, Manuel Marcos Pérez.

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, en declaraciones la Cadena Ser ha dicho que "ni en el fondo ni en la formas se le hace eso al Partido Socialista". "Se ha demostrado un absoluto desprecio a los valores del Partido Socialista", algo que " siento que sea sí pero en estos momentos mi impresión es que el Partido Socialista de La Palma tiene que resetearse completamente y si hay que partir de cero pues partiremos de cero".

El resto de componentes de la gestora, que viene a sustituir a la dirección insular del PSC-PSOE que ha quedado disuelta, serán, según un teletipo de Europa Press, Néstor Páez, que se encargará de la organización, e Inés Sánchez Bravo, Beatriz Páez y José Antonio Batista, en calidad de vocales.

La ejecutiva regional ha tomado esta decisión pese a que los socialistas palmeros dicen estar unidos en la decisión tomada y que justifican por la "ingobernabilidad" que sufre el Cabildo tras las expulsión por parte de CC del gobierno insular de los socialistas, que han reivindicado que ellos sí cumplieron el pacto regional y no así los nacionalistas.

Anselmo Pestana además, como secretario general de los socialistas palmeros, dijo que si eran expulsados del partido, como ya ha ocurrido, presentarán alegaciones que esperan que sean escuchadas porque "esto no es una locura de los socialistas palmeros sino que detrás hay una fuerte carga de razones para hacer esta moción de censura y para buscar alternativas a una sociedad que necesita mensajes de esperanza y de ilusión y creo que podemos capitalizar ese liderazgo que necesita La Palma". Pestana, que si prospera la moción de censura será el próximo presidente del Cabildo palmero, dijo que muchos dirigentes socialistas de toda Canarias respaldan al PSOE palmero en el paso dado e insistió en pedir justicia porque "el PSOE cumplió el pacto regional en el Cabildo y CC no".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (88)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad