cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Hernández Zapata estudia fórmulas de gestión para poner freno al “despilfarro” de la Transvulcania

  • El consejero quiere que todos los gastos de la mediática carrera sean públicos

Emilie Forsberg, ganadora femenina de la Transvulcancia subiendo el Roque. Esfuerzo y coraje en una prueba para titanes. Archivo.

El consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, que se ha hecho cargo de una de las iniciativas estrella del Cabildo como es la Transvulcania, ha anunciado a elapuron que está estudiando fórmulas de gestión para poner freno al "desfilfarro absoluto que ha habido en la carrera de montaña". En este sentido señaló que uno de sus objetivos principales es que los gastos sean transparentes y que se sepa lo que cuesta la prueba "no por sacarlo a la luz pública sino para intentar en próximas ediciones mejorar y ser más eficientes".

El consejero dijo que de momento no saben cómo la van a hacer, "si con una encomienda de gestión a Sodepal, con una partida directa del Cabildo, o través de una empresa", aunque sí indicó que la gente que ha estado organizándola hasta ahora tendrá cosas que decir y "vamos a contar con ellos para luego tomar la mejor decisión".

Hernández Zapata indicó que su intención es sentarse con los patrocinadores de la prueba, con los propios trabajadores de Sodepal que han llevado la prueba hasta el momento, y con los trabajadores del Servicio de Deportes, a la vez que también quiere reunirse con gente que organiza otras pruebas deportivas en las islas y en la Península para "saber qué opinan de cómo se ha hecho la Transvulcania y ver las opciones que hay para tomar una decisión porque ha habido un derroche total y absoluto y hay que ponerle freno, o por lo menos para saber cuánto cuesta la prueba, porque no se ha sabido en ningún momento cuánto ha costado. Hemos tenido que esperar a un pleno extraordinario para que nos dieran una cifra que varió de una semana para otra".

El consejero reconoció que dispone de poco tiempo para actuar porque quedan unos seis meses para organizar la próxima edición de la carrera de montaña, pero mantiene que es preciso hacer cambios en la misma.

Los populares han sido muy críticos con la "falta de transparencia" con la que CC llevó esta prueba, según denunciaron en numerosas ocasiones cuando estaban en la oposición, por lo que ahora su intención desde el Gobierno insular es cambiar las cosas en lo que a gestión se refiere.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad