cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

Taño, contraria a que los consejeros socialistas mantengan grupo cuando son "no adscritos"

  • Pestana: "El informe del secretario señaló la nulidad de las expulsiones"

Pleno del Cabildo celebrado este viernes.

La portavoz de CC, Guadalupe González Taño, pidió en el pleno celebrado este viernes en el Cabildo que se hiciera constar en el acta su disconformidad con que los socialistas expulsados definitivamente del PSOE mantengan grupo político propio cuando, según indicó, son no adscritos. González Taño hizo esta petición cuando se estaba dando cuenta de las comunicaciones de la presidencia al pleno relativa a los grupos políticos integrantes de la misma y sus portavoces, dado que por parte del secretario no se informó sobre un escrito de los socialistas defendiendo que siguen siendo miembros del PSOE.

González Taño preguntó en ese momento si el secretario iba a informar sobre dicho escrito pero "se me contesta que no porque ya existe un informe previo. Por eso, como no se va a producir un acto administrativo que nosotros podamos impugnar, porque hemos visto hoy como se da por bueno ese escrito y no se va producir informe del secretario en ese sentido, lo que hemos hecho es mostrar nuestra disconformidad porque no estamos de acuerdo, y pedir que se recogiera en el acta para hacer valer nuestro derecho, como ya hicimos durante la moción de censura".

Taño manifestó que, según la Ley de Bases de Régimen Local y según el reglamento del Cabildo, la expulsión de un partido político supone el pase a la condición de no adscritos de los consejeros afectados y "nosotros entendemos que es la situación que se da en el Cabildo y es lo que manifestamos en el recurso presentado y esperamos que prospere".

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, recordó por su parte que el secretario general de la Corporación emitió un informe en el que señalaba la nulidad de las expulsiones por parte del Partido Socialista y "así lo defendemos", indicando además que sí es labor del secretario velar por el cumplimiento de la ley, mientras que el propio secretario se refirió al recurso contencioso presentado por CC contra la moción de censura y dijo que si este prospera tendrá sus consecuencias. La portavoz nacionalista no quiso entrar en debates jurídicos, inistiendo en su disconformidad por la ausencia de informe sobre el escrito de los socialistas como grupo político.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad